Cortinas azules para dormitorios y salones

Es un color expresivo y que cuenta con un toque de relajación en cada lugar que adorna. Así que, si ya hemos hablado de él en otras ocasiones, ahora le llega de nuevo el protagonismo. Las cortinas son principales en habitaciones tales como en dormitorio o el salón. Para que la luz del sol no nos moleste demasiado, podemos incorporar unas bonitas cortinas o estores en las ventanas. ¿Qué te parece si lo hacemos en color azul?. Seguro que quedarán más que estupendas. 

Vamos a comenzar por los estores ya que son una idea perfecta para los dormitorios. No nos taparán tanto como las cortinas en sí, en cuestión decorativa pero sí, en cuestión del sol. Tan solo se encargar de decorar la propia ventana con diseños como éste. El color azul está presente así como los estampados. Para seguir con este estilo, nada como dejarnos llevar por la ropa de cama del mismo tono. Puedes apostar por los toques más originales añadiendo el tono coral, o bien mantener el equilibrio gracias al blanco o al neutro beige.

cortinas azules en salones

Lo salones también pueden ser protagonistas con unas cortinas de un color azul aguamarina. En este caso, está compuesto por varios ventanales y puertas hacia el exterior, lo que se combina con unos tejidos muy suaves en forma de cortinas. Del mismo modo, también se da paso al color blanco, mientras que hay ciertas pinceladas que nos llevan hablar de toques más vibrantes en rosado o verde.

salón con cortinas azules oscuras

De una manera más tupida nos encontramos con estas cortinas. Un color azul pero más intenso es lo que veremos en un salón con pinceladas clásicas. Eso sí, también estarán compuestas por un ligero estampado que se combina con los cojines. Los muebles siguen siendo principales en madera, pero como vemos, siempre es preferible apostar por los diseños sencillos y poco recargados para un resultado final más que impresionante.

dormitorio con cortinas azules largas

Si volvemos al dormitorio vemos cómo las cortinas más largas también son todo un acierto. Se trata de una tendencia perfecta que nos lleva a hablar de esas cortinas que arrastran un poco. No te preocupes por ello, porque sin duda, estarás creando un lugar más moderno. Si te decantas por un color intenso, deja que el resto de la decoración sea más sencilla.

cortinas salón aguamarina

El color aguamarina es una tonalidad que nos encanta. Aporta ese aire más clásico y dulce que nos enamora. Es por ello que irá perfecto combinado con un estilo un tanto vintage. ¿Qué te parece esta selección de cortinas y de color azul?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *