Cuadros y murales en la decoración

Si hay algún detalle decorativo que no puede faltar en nuestro hogar, son los cuadros. Todos lo sabemos y por ello, nos encargamos de que nuestras paredes no se queden sin este elemento. Claro está que dentro de los mismos, hay varias maneras de decorar una habitación.

Antes de nada, debemos de intentar centrarnos en una sola pared. Claro que si quieres alternarlos lo mejor es colocar alguno en las restantes pero limitarnos siempre a la sencillez y eligiendo cuadros con tamaños pequeños. ¿Qué ideas tenemos para colocar los cuadros?.

Murales de pared

Sin duda, los fotomurales están siendo toda una revolución y aunque no son un cuadro en sí, está claro que funcionan como tal. Puedes optar por varios tamaños, pero desde luego suelen ser grandes. Es por ello que abarcarán la gran mayoría de una pared. Entre ellos, puedes optar por los más hermosos paisajes para decorar tu salón. En este caso, deja que las demás paredes no lleven muchos detalles, para no recargarlas.

¡Cómpralo en Amazon!

Cuadro en Lienzo 200x100 cm - 3 tres colores...
  • Tamano total aprox. 200x100 cm- (40x60 40x80 40x100 40x80 40x60) 5 Partes lienzo tejido-no tejido
  • Producidas en Europa impresion en calidad fotografica & superficie lisa & sin estructura

Un solo cuadro

Cuando elegimos solo un cuadro, éste tiene que contar con un tamaño adecuado. Si es para el salón, lo mejor es colgarlo en la pared en la que va el sillón principal. Para un pasillo, intentaremos que el resto de la decoración sea mucho más sencilla y delicada. Lo mismo ocurre en las habitaciones, ya que podemos colocar un solo cuadro sobre la parte del cabecero. Intenta que el marco lleve un color que también esté en la misma estancia, aunque hoy en día se llevan las láminas o lienzos sin marco pero sí, con un fino recubrimiento con un resultado casi inapreciable.

¡Cómpralo en Amazon!

Rebajas
Cuadro en Lienzo Arbol de Arce Startonight...
  • CUADRO STARTONIGHT - ¡El regalo ideal para cualquier ocasión! Arte decorativo para su hogar, hecho en Transilvania
  • REGALO ESPECIAL - 1 grupo de cinco estrellitas que brillan en la oscuridad

Cuadros trípticos modernos

Es una idea muy moderna y para los salones o habitaciones más elegantes y contemporáneos. Se trata de tres partes de un mismo cuadro, por lo que tendremos que adaptar bien su tamaño al de la pared. Los cuadros y murales se aconsejan en espacio amplios, donde puedan destacar todo lo necesario. Elige dos o tres cuadros y colócalos uno al lado del otro, dejando un par de centímetros de distancia entre cada uno.

¡Disponible en Amazon!

Wallfillers Extra Grande Banksy lienzo (130...
  • Lienzo Multipanel Moderno en Cuatro Partes
  • Estirado y Enmarcado - Listo y fácil de colgar

Cuadros y espejos de pie

Es una tendencia perfecta para todo tipo de hogares, al mismo tiempo que práctica ya que no tendremos que agujerear ninguna pared. Se suelen colocar entre el sofá y la pared, por lo que de nuevo, hablamos de un cuadro y como mucho dos, de gran tamaño. Para un ejemplo como éste, opta por los espejos y crearás un toque muy luminoso en cada salón o dormitorio.

¡Cómpralo en Amazon!

Due-home - Espejo joyero XXL 160 cm, color...
  • Fantástico mueble 2 en 1: espejo + joyero incorpora cerradura y llave.
  • Medida total del guardajoyas: 160 cm (alto) x 41 cm (ancho) x 36 cm (fondo).

Conjunto de cuadros decorativos

Con el conjunto de cuadros para las paredes o rincones más estrechos y reducidos, nos vamos a quedar con una selección de cuadros pero que cuenten con un tamaño más pequeño. Aquí aconsejamos optar por formas diferentes a la hora de colgarlos en la pared. Es decir, puedes colocarlos de manera vertical y horizontal, creando alguna figura pero siempre muy pegados entre sí. Intenta que todos ellos tengan la misma temática. Quizás fotos de la familia, sea una de las más especiales. Con ellas puedes decorar las escaleras o pasillos, así como cualquier rincón que quede un poco desnudo.

¡Disponible en Amazon!

Cuadro en Lienzo 4x30 x 30 cm Nr. 6608...
  • Entrega: El cuadro enmarcado y listo para colgar.
  • Tamaño total: 4x30 x 30 cm XXL

¿Te han gustado? ¿Cual de estas opciones de cuadros para decorar es tu favorita? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *