Una decoración de interiores está formada por una gran cantidad de cosas, tantas, que en algunos casos llega a ser demasiado si es que no se les presta suficiente atención a los detalles. En ciertas ocasiones se le van agregando muchos elementos a los espacios y cuando se dan cuenta todo aquello parece un museo por la gran cantidad de cosas que tienen en él.
Esto sucede porque no se planifica del todo bien todo lo relacionado a la decoración. Siempre es bastante común comenzar a colocar cosas y luego el otro día más y cuando te das cuenta tu casa es una simple acumulación de cosas sin sentido que pudieran verse bien si es que se descartan algunos elementos.
En este caso, es algo que sucede muchísimo con los cuadros, estos podríamos agregarlos en la clasificación de adornos, pues si bien no son un jarrón, pueden ser un elemento de decoración que funcione como adorno. Cuando alguien comienza a tener una casa, lo primero que piensa es en los cuadros, pues es una forma sencilla de decorar.
Lo cierto es que tiene su ciencia, todo no se trata de cuadros, sino también la forma en la cual son utilizados. ¿Quieren saber más sobre ellos? Pues te contamos aquí todo lo que necesitas saber.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Es necesario tener cuadros en las casas?
No, realmente no es necesario, de la misma forma en la cual no es necesario tener una alfombra o una mesa de centro, las decoraciones pueden prescindir de algunos elementos según más les convenga. En este caso, siempre se piensa que hay que colocar cuadros porque algo se necesita colocar allí, pero la verdad es que no.
Se puede tener una decoración de interiores que sea funcional sin la necesidad de los cuadros. Una de las tendencias que más está de moda en la actualidad son los espacios muy minimalistas y desprovistos de muchas cosas. Por ello es que el color puede ser el protagonista en la pared y con eso bastará.
Si tienes una pared con textura, obviamente que no necesitarás colocar un cuadro, solo con tener esta pared será suficiente, pues cuenta con la personalidad necesaria.
Coloca la cantidad suficiente de cuadros en la pared
Hace más o menos unos 10 o 20 años era toda una tendencia el tener una pared con varios cuadros, La verdad es que en ese momento se veía tan bien que se volvió algo bastante utilizado y si en ese momento era tendencia, en la actualidad también lo es.
Partiendo un poco de precepto de decoración que estábamos mencionando anteriormente, menos, es más. Y en la actualidad también es una opción aplicarlo en esto de los cuadros. Lo más probable es que tu decoración solo necesite un cuadro y tu pared se verá bien. En dado caso, quizá unos dos y será suficiente, pero no exageres, si realmente no es necesario.
Ten en cuenta el tamaño de tu pared
Si vas a colocar un cuadro debes tener en cuenta tu pared, esta necesitará ser lo suficientemente espaciosa para el cuadro que estás colocando. Por ejemplo, podrás querer un cuadro que mida 50cm, pero si la pared en la cual lo vas a colocar solo mide un 1,20m lo más probable es que no se vea bien.
No existe una regla única en cuanto a esto, pero debe haber cierto espacio que sea, visualmente igual en cada uno de los sentidos del cuadro. Es decir, arriba, abajo, a un lado y el otro el cuadro debe parecer que tiene la misma distancia. Si estás colocando tu cuadro con muy poca división de los lados no lucirá lo suficiente en tu pared.
Esto también se puede transpolar a un ejemplo a la inversa, si tienes una pared muy grande y quieres colocar un cuadro, qué es lo que estás pensando cuando crees que una buena opción es colocar un cuadro pequeño. Si ya tienes la pared grande aprovéchala lo suficiente para crear un espacio que sea interesante.
Piensa en los colores
La decoración en general tendrá que ir en función de los colores que estés utilizando y si vas a colocar un cuadro en tu decoración, lo más lógico es que este tenga elementos que vayan en concordancia con la decoración.
De nada servirá que tu decoración vaya con mucho color y también en el cuadro tengas una explosión, deberás buscar que combine lo suficiente. Si no, terminarás con un carnaval y no se verá tan bien, en cambio, si lo que estás buscando en una decoración colorida, quizá sí sea tu mejor alternativa.