Consejos para decorar habitaciones pequeñas

Las habitaciones pequeñas son las que más quebraderos de cabeza nos dan. Por eso, debemos seguir una serie de consejos con el fin de aprovechar el máximo espacio de ellas.

El color blanco para tus habitaciones

El primer paso a dar es pintar la habitación de un color. El blanco será el elegido porque es el que mejor nos permite aprovechar la luz. Es un color que nos aporta la amplitud que necesitamos en una habitación como esta. Así que, podrás añadirlo a todas y cada una de las paredes. Eso sí, siempre puedes incluir otros tonos más vibrantes para que destaquen pero no nos resten esa luz que es tan necesaria.

Alfombras grandes

Aunque pueda parecer un tanto contradictorio, es cierto que si optamos por una gran alfombra bajo la cama o que ocupe parte de la habitación, entonces estaremos haciendo que esta se vea más ancha. Si no, siempre puedes optar por una más pequeña y estrecha, para poder colocar a los pies de la cama y crear un estilo más actual.

Almacenamiento bajo la cama

Bajo la cama es uno de los lugares perfectos para aprovechar como almacenamiento. Por eso, podemos optar por el canapé que nos permite un gran espacio o por las camas sobre plataformas que también nos dejan colocar bajo ellas una serie de cajones o cajas donde guardar ropa y demás complementos.

Muebles flotantes en la pared

Los muebles anclados en la pared o también conocidos como flotantes, son los básicos para habitaciones pequeñas. Así, podrás colocar algunas estanterías por una pared y hasta una especie de mesa que también iría de este modo. La puedes usar como escritorio o bien, como tocador. Eso sí, elige una silla transparente para que no nos reste espacio visual.

Opta por las líneas verticales

Una de las mejores ideas sobre cómo decorar las habitaciones pequeñas es optar por las líneas verticales. Es decir, optar por muebles que sean más estrechos y largos. Dará la sensación de que ocupan mucho menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *