Estilo colonial

Si buscas un estilo decorativo que mezcle algo del pasado y algo actual; lo oriental y lo occidental; lo que buscas es el estilo colonial. Una combinación natural de recuerdos e innovación; pero de manera sencilla con líneas rectas y lisas típicas de Occidente, en materiales de Oriente.

 

comedor colonial

 

Es un estilo que crea ambientes cálidos y acogedores. La madera es el material principal, no solo en los muebles, sino también en los accesorios; aunque a veces va acompañado del acero. Las estancias deben ser amplias y luminosas puesto que los muebles suelen ser grandes.

 

dormitorio colonial

 

Los colores más utilizados son los blancos, los colores tierra y los estampados florales. Estos colores los podemos encontrar en los textiles que también tienen su protagonismo en este tipo de decoración, siempre que se con texturas naturales finas y ligeras.

 

muebles coloniales

 

En cuanto a los accesorios decorativos, deberás seguir al resto de la decoración, para ello lo mejor es usar materiales como el bambú o el mimbre. Puedes optar por baúles, mesas, biombos, etc., de estos materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *