Estilo provenzal

Un estilo decorativo que poco a poco se va imponiendo es el estilo provenzal. Este tipo de decoración llenará la estancia de un toque antiguo con una mezcla de moderno a la vez. El estilo es de origen francés y crea espacio muy tranquilos y naturales con muebles de líneas sencillas que no sobrecargan el ambiente. Estas son algunos consejos para decorar con este estilo:

 

cocina provenzal

 

  • Muebles: son de maderas nobles con un toque rústico, para conseguir un ambiente típico de la Francia de hace un siglo. La madera también puede estar combinada con cristal.

 

salon rpovenzal

 

  • Colores: lo ideal es utilizar colores que contrasten con la madera de los muebles. Los más utilizados suelen ser el blanco o los colores crema para crear ambiente cálidos y acogedores. Los menos favorecedores para este estilo de decoración serán los colores más llamativos.

 

dormitorio provenzal clasico

 

  • Elementos decorativos: la mejor opción es elegir pocos accesorios pero que parezcan rústicos o antiguos. En cuanto a los elementos textiles deberán ser de colores claros y con diseños sencillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *