Estilo rococó

La decoración de estilo rococó tiene sus inicios en Francia, a principios del siglo XVIII. Pero este estilo fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy. Este estilo decorativo, en su época de esplendor era apta solo para las personas nobles del país por su elegancia y lujo. Si quieres darla a tus estancia un aire rococó estos son algunos consejos:

 

dormitorio rococo

 

  • Materiales: deben ser de buena calidad y transmitir calidez al ambiente. Los que reúnen estas características y por lo tanto los más utilizados suelen ser el mármol y la madera.
  • Elementos decorativos: los accesorios que solemos encontrar en estas estancias son enormes espejos, candelabros, jarrones de porcelana, etc., elementos que transmitan elegancia y lujo.

 

dseño rococo

 

  • Diseños: rememorando la época en que surgió este estilo decorativo, los motivos que más encontramos son los chinos y los estampados florales. Aunque las cornisas de escayola son imprescindibles tanto en dormitorios como en el salón.
  • Cortinas: deben ser de buena calidad y con un estampado floral. Los materiales con que suelen estar fabricadas son terciopelo o hilos caros.

 

cama rococo

 

  • Muebles: los muebles ideales para este estilo decorativos serán los antiguos, por lo tanto deberás recurrir a casas de subastas para decorar cualquier estancia de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *