Formas prácticas de ahorrar espacio en el dormitorio

Si en los salones siempre buscamos tener el máximo espacio posible, en los dormitorios no nos quedaremos atrás. Es otro de los lugares donde necesitamos tener huecos para todo. Tanto para la ropa como para el descanso. Así que, en más de una ocasión, se nos ha quedado pequeño. Una buena forma de sacar el máximo partido es ahorrar espacio en las habitaciones. ¿Quieres saber cómo?.

Cabeceros con secretos

Lo más común es que la cama cuenta con un cabecero o que añadamos una parte decorativa en este lugar. Pues bien, también podemos ir a lo práctico y esto nos dejará ideas tan especiales como la que sigue. Puedes aprovechar este lugar para colocar una especie de estanterías pero mejor cerradas. De este modo, nadie tiene que ver lo que allí ocultas. Tienes que elegir una idea que vaya acorde a tu estilo de habitación y colores de la misma. ¡Seguro que encuentras lo que necesitas!.

cama con almacenamiento

Cama con almacenamiento

Sabemos que es otro de los puntos fuertes de todo dormitorio. La cama con almacenamiento se convierte en uno de los muebles más especiales. Algunas de ellas cuentan con canapé o bien, con unos cajones a los bordes que siempre son perfectos para guardar la ropa. Aunque tengas que invertir un poco más en este tipo de camas, sin duda, merece la pena. Nos van a sacar siempre de un apuro. ¡El espacio ya no será un problema en tu dormitorio!.

dormitorio con vestidor abierto

Vestidores vs armarios

Quizás un armario convencional ocupe mucho más espacio. Sin duda, también hay que saber adaptarse al espacio que tengamos. Así que, si ves que cuentas con poco, lo mejor es que te decantes por un vestidor y unas barras para colocar la ropa. Puedes dejarlo visible y le darás un nuevo aire más moderno a la decoración de tu dormitorio. Puedes completarlo con unas baldas y cajones.

mesitas de noche en forma de estanterías

¿Estanterías o mesitas de noche?

Para que nos ocupen mucho espacio, nos dejaremos llevar por las estanterías. Éstas son perfectas ya que se instalan en la pared y no nos restarán apenas espacio. Las mesitas de noche siempre pueden ser un fastidio si la habitación es muy estrecha y apenas cabe la cama. Así que, esta idea siempre será a tu gusto, solo que te indicamos que en cuestión de estanterías tendrás un catálogo de lo más variado. Puedes elegir las que cuentan con formas irregulares y asimétricas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *