De todos los espacios que pueden haber dentro de casa, lo más probable es que la habitación matrimonial sea uno de los más importantes. Este es el sitio en el cual la pareja puede pasar una gran parte del tiempo y lo que siempre se busca es que se sientan bastante bien y cómodos.
¿Cómo creen que se pueda conseguir esto? Pues muy sencillo, es tan fácil como tener una buena decoración con elementos interesantes y que nada falte. A veces, es bastante fácil confiarse en que se pueden colocar algunas cuantas cosas dentro de la habitación y se verá bien. Pero no, lo cierto es que se necesita un proceso de planeación de la decoración que no siempre se toma en cuenta.
No, con una cama y ya no basta, debe ser algo que esté pensado y que tenga que ver con la pareja. Uno de los mayores errores, es que como la mujer es siempre la que decora, esto termina siendo una decoración absolutamente femenina solo con lo que le agrada a ella, y ya te aviso que esto es un gran error.
Si van a dormir allí los dos, lo correcto es que les represente cada uno de los elementos, además de que les gusten bastante, no es posible estar durmiendo en un sitio que simplemente no les pertenece. ¿Aún no saben cómo hacer la decoración de su habitación? Pues no se preocupen, aquí les contaremos todo.
Escoge bien el color de la habitación
El color que tenga tu habitación dependerá de los gustos de la pareja, la verdad es que esto es muy opcional y no hay reglas específicas. De hecho, dentro de la decoración no existen reglas únicas, así que podrás hacer lo que quieras. Pero lo cierto es que los colores que se utilizan en cada uno de los espacios representan muchísimo.
En el caso de los dormitorios para las parejas lo que se recomienda es que se utilicen colores cálidos y bastante calmados. Otra alternativa es que se vayan siempre por los tonos que son neutros y en algunos casos básicos, que van a servir casi que con cualquier tipo de decoración. Por ejemplo, el blanco como base siempre será una de tus mejores opciones.
Esto permitirá que tu espacio se vea muchísimo más grande, que puedes también obtener una gran cantidad de luz cuando entre por la ventana y así será un mejor espacio. Súmale a tu decoración, no le restes.
Ten una buena cama
Cuando hago referencia a la cama tiene que ver con cada uno de los aspectos de ella, es decir, el colchón en sí mismo que debe ser muy suave. Dependiendo del colchón que se escoja el descanso de la pareja será mejor, no puedes ir por allí con un colchón tan duro. Lo mejor es que busques una alternativa que sea cómoda.
Por otra parte, en cuanto a lo estético, la estructura de tu cama tiene que ser interesante para los dos. Lo que siempre les recomendaré es la madera, este es un material bastante bueno y resisten. Además, viene de diferentes colores y con acabados distintos. Ahora que está de moda lo minimalista podrán tomar opciones mucho más delicadas.
Ya que han comprado la estructura de base de la cama, no podrán olvidar el respaldo. Si bien algunas camas ya lo traen incluido, no siempre es así, en ciertas ocasiones no viene pegado, si no que podrán escoger el que deseen según su estilo. En este caso, podrán hacer combinaciones con madera y si quieren algo mucho más romántico, pues deberás irte por los tapizados que nunca pasan de moda.
Siempre incluye mesas de noche
Las mesas de noche son tan importantes como la cama misma dentro de la habitación. En este caso, puede que piensen que cumplan la función de ser un mueble más, pero la verdad es que no es así. Lo que hacen las mesas de noche es tener la posibilidad de aportarle algo más a la decoración con algo de estilo, color y hasta el material.
Estas siempre son dos que se colocan, una a cada lado de la cama y tiene que ser iguales. En este tipo de decoración lo que se necesita es un equilibrio y si ya son dos, pues lo correcto es que se vean perfectamente alineadas en estilo, textura y demás. Estas te servirán también para guardar diferentes cosas.
Aunque lo cierto es que son más adorno que algo excesivamente funcional, ahí podrá ir una lámpara de mesa, un libro, tu móvil, lo que desees. Y en sus compartimientos podrás ir guardando lo que desees. Esto te permitirá tener un excelente estilo dentro de casa y no estarán muchas cosas desordenadas por allí.