Hay una infinidad de posibilidades cuando se comienza a hacer la decoración de un espacio. Y una de las primeras cosas en las que se pueden pensar es en los colores. El color que se escoja podrá depender de muchos aspectos, desde el espacio o simplemente los gustos de la persona que esté realizando la decoración.
Desde hace bastante tiempo, existe una tendencia en la cual todo tiene que llevar mucho color y verse en algunos casos un tanto desbordado. Pero la verdad es que no es necesario que tiene por qué ser así si no se quiere. Si hay algo que tienen los colores neutros es que nunca pasan de moda y siempre serán parte fundamental en una decoración.
Ya sea que se trate de una decoración vintage o moderna, los colores neutros siempre irán presentes, pero en este caso se utilizan más como accesorios. Pero ha llegado la hora de hacer de este tipo de colores los protagonistas. ¿Ya se han imaginado cómo se verá un espacio con solo colores neutros? Pues a continuación, les mostraremos cómo hacerlo.
¿Qué encontrarás aquí?
Escoge tu paleta de colores
Aunque pueda pensarse que la escogencia de una paleta de colores en este caso no es necesaria, la verdad es que sí. Porque se trate de colores neutros eso no quiere decir que se vaya poniendo cualquier cosa por allí. Lo correcto es que se empleen los colores necesarios y también que le gusten muchísimo más a quien lo hace.
Entre las opciones que tiene para escoger son muchas, por ejemplo, el blanco que es base en cualquier decoración neutra y quizá un color hueso, crema y hasta beige bastante claro. No importa de cuál de estos tonos se comience para hacer la decoración, seguramente todos funcionarán porque son bastante versátiles.
Crea combinaciones
Esto también en principio puede sonar un poco raro, pero es completamente posible crear combinaciones con colores neutros entre ellos y también con otros, pero de forma muy sutil. Si quieren tener una decoración completamente neutra, partir desde el blanco y llevar la decoración con un poco de beige funcionará bastante bien.
Si lo que quieren es emplear un poco de color, pero que no sea el centro de la decoración, el café puede funcionarles bastante bien. Aunque no podemos considerarlo específicamente como un color neutro, forma parte de los clásicos y a su vez también es un básico en las combinaciones de todo tipo. Es por ello que podrán funcionar bastante bien.
Prueba con el estilo de decoración escandinavo
Esta es una de las tendencias de decoración que en los últimos años ha tenido muchísima más fuerza. Y lo mejor es que se basa en los colores muy claros para su decoración. De hecho, el centro suele ser siempre el blanco y en los espacios abiertos les da un estilo impresionante que se debe probar en algún momento.
Que se trate sobre todo de colores blancos, no quiere decir que sea el único que se pueda colocar. También una opción será utilizar el beige o el crea, estos que estén mucho más parecidos al blanco más puro que puedan encontrar.
Así lo que conseguirán será crear una monocromía en el ambiente que hará que se vea bastante elegante la decoración de interiores, pero, además, se verá más amplio el espacio sobre todo cuando pase la luz.
Este es uno de los estilos de decoración que también son bastante fáciles de crear, solo tendrás que partir de uno o do colores para hacer la decoración total. Además, la escogencia de los adornos para la decoración es bastante fáciles pues en blanco se consigue de todo. En cualquier sitio encontrarán elementos blancos para incorporar.
Apóyate en materiales como la madera
Aunque se trate la decoración de colores neutros de llevar solo elementos con esta base de pigmentación. Esto no quiere decir que no se puedan agregar otro tipo de texturas y también materiales para complementar. En este caso, la madera siempre ha sido uno de las mejores opciones a la hora de realizar cualquier decoración.
La que escojan en este caso dependerá enteramente de qué línea de decoración quieran seguir. Si quieren un tipo de decoración rústica, quizá la madera que no ha sido tratada será la mejor opción. En cambio, si lo que están buscando es un tipo de decoración más elegante o moderna, lo correcto es que se vayan por algunas maderas tratadas, pulidas y con un acabado más perfecto.
Lo mejor que tiene este tipo de decoración es que es uno de los más sencillos de hacer, no tendrán que preocuparse demasiado por el color que van a utilizar, ya que la paleta es bastante sencilla. Además, si en algún momento quieren ir cambiando algunos elementos para hacerla más colorida no tendrán problemas, pues la decoración es base para otras incorporaciones.