Es importante elegir de forma correcta los colores que usaremos al pintar una habitación, tratándose de las habitaciones infantiles sería buena opción utilizar colores vivos, llamativos y cantosos. El color naranja puede aportar luminosidad al cuarto, en la fotografía podemos ver los muebles pintados en naranja, la cuna del bebe, la estantería, la alfombra. Todos los muebles naranjas con cuadros pequeños de colorines.
Decoración de habitaciones para chicos
Otro magnifico color para para utilizar en las habitaciones para jóvenes es el verde, en esta fotografía podemos ver el armario de la ropa en verde llamativo.
El siguiente estilo de decoración infantil es para los más adictos a los videojuegos y consolas, con sillones de coche para sentarse en el suelo. Las paredes azules con el personaje de dibujos animados Bob Esponja.
Decoración rosa para chicas
Las niñas deben sentirse en sus habitaciones como una joven princesa en su palacio, por eso, unos elegantes dibujos decorativos pueden aportar mucha vida a un cuarto infantil, en la siguiente habitación de colores podemos ver el castillo rosa de la princesa dibujado en una pared.
Los peluches en forma de corazón sobre la cama y los corazoncitos en las sabanas siempre es un detalle decorativo muy atractivo para salas de chicas.