Si tenemos una cena informal entre amigos la decoración de la mesa y los utensilios que pongamos también tendrán importancia; no solo los muebles del comedor. Todos los detalles de la mesa pueden ser importantes, desde la vajilla hasta las jarras de agua o las tazas para el café. No descuides ningún detalle.
Si quieres darle un toque de color a tu mesa tienes dos posibilidades: que todos los platos sean de un color, los tenedores de otro, los vasos de otro, etc., o bien que los utensilios de cada persona sean de un color para que así cada cual utilice sus cubiertos.
En cuando a la vajillas la puedes elegir de varios colores y formas. La firma Villeroy&Boch han sacado una nueva línea, Urban Nature, que se caracteriza por la suavidad de sus líneas curvas y por ser una vajilla elegante, sencilla y cálida.
Pero si prefieres las líneas y las curvas Illy propone una colección de tazas con motivos Art Decó en las que las líneas y los colores se mezclan creando sensación de camuflaje.
Por último, Alessi nos propone darle un toque alegre a la cena con una colección de sacacorchos y tapadores de vino, inspirados en la forma humana y con expresiones en la cara.