El shabby chic es un estilo decorativo muy especial, que se caracteriza por ser un poco recargado, un fuerte predominio de los estampados de flores, los tonos pastel y los artículos vintage.
Las características de este estilo es lo que hace que sea tan difícil de adaptar a cualquier hogar, ya que una casa con las estancias reducidas no se podrá permitir ambientes recargados. Lo ideal para este estilo decorativo es buscar el equilibrio, para no sobrecargar las estancias. Estas son las claves para conseguir un estilo Shabby Chic en casa.
Los muebles de este estilo tienen un cierto toque de la decoración victoriana, por lo que es recomendable ir a una tienda de antigüedades para conseguir los muebles adecuados para nuestras estancias.
Lo ideal es que los muebles no solo tengan la forma victoriana sino que además sean blancos, pero eso luego se podrá arreglar si eres un poco manitas. Un detalle que no puede faltar son las lámparas con cristales. Y para darle un toque un poco más moderno a la estancia pinta las paredes de tonos pastel