Ideas que ganan metros (I)

No solo se trata de buscar espacios para colocar muebles donde ya no caben más cosas, hay que tratar de modificar la percepción del espacio y organizarlo de tal manera que este nos parezca mayor.

 

salón pequeño

 

  • Muebles de obra: si colocamos los muebles de forma simétrica, nos dará sensación de orden los cual transmitirá mayor amplitud. Además el acabado de los muebles de obra al ser irregular  convierte a estas piezas en ideales para crear ambientes rústicos.
  • Maderas naturales. Tener armonía de materiales y colores siempre es una buena opción para los espacios pequeños. Además los acabados decapatos o talqueados ayudar a aligerar cualquier pieza.

 

dormitorio con vistas

 

  • Telas que expanden la luz. En el caso de las ventanas lo ideal es que los visillos sean de un tejido vaporoso y semitransparente. Y para las tapicerías apuesta por los colores claros y tejidos lisos o satinados.
  • Decoración dinámica. Instala muebles con ruedas, piezas plegables o que dupliquen su superficie, así podrás adecuar la posición o el tamaño del mueble a las necesidades  en cada momento.

 

estancia dos alturas

 

  • Materiales transparentes y ligeros. Los materiales transparentes y traslucidos son la mejor apuesta en decoración, ya que, además de la actualidad de sus diseños, las piezas no resultan pesadas visualmente y atrapan la luz.
  • Detalles livianos. Elige un color y combina pequeños detalles en todos sus matices para crear composiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *