Cuando hablamos de la decoración de interiores, no nos podemos olvidar de las escaleras, ya que forman parte de nuestra casa. Aunque parezca que nos come mucho espacio, bien es cierto que con ellas, podemos darle un toque diferente a nuestra decoración, aprovechando tanto el espacio que nos deja bajo ella, como darle un toque de color a los escalones.
Siempre decimos que la imaginación es la que manda y desde luego, creo que no nos equivocamos, ya que, algo tan simple como unos escalones y en general, una escalera, puede darle más vida a la entrada o al salón. Se trata de añadir unos paneles decorativos en la zona baja que une los escalones.
Yo dejaría la parte superior, donde pisamos, en el color marrón o básico de la escalera, para evitar tropezones, si también los forramos. Por otro lado, también puedes añadir azulejos y en cada escalón, poner un dibujo diferente de los mismos.
Pero si los escalones están muy juntos o quizás huecos, aprovecha el pasamanos y decóralo con flores o lazos. Sin duda, tres opciones originales para la decoración de tu hogar.