La organización del hogar no es tan complicada de hacer. Claro que el mantenerla es lo que siempre nos suele costar. Hay que establecer una serie de reglas básicas y seguro que a partir de hoy, todo irá sobre ruedas. Así que, te traemos unos pasos muy sencillos, que en su mayoría parecen básicos o evidentes pero que unidos al resto te harán ver y pensar en un hogar mucho más organizado. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?. Entonces no te pierdas todo lo que tenemos para ti.
¿Qué encontrarás aquí?
Organizarnos vía planning
Aunque quizás te lleve un poco de tiempo, siempre es mejor tener todo previsto. Así que no hay nada como hacer un plan con libreta y boli en mano. Debemos de ir apuntando por habitaciones y dentro de cada una de ellas los lugares que tenemos de almacenaje. De este modo, conseguiremos que en cada uno de ellos siempre estén los mismos objetos. No sirve de nada guardar un día uno de esos objetos en un lado, si no le corresponde. Seguro que al finalizar la lista, te darás cuenta de que tienes más espacios para guardar de lo que podías esperar.
Almacenamiento vertical
Una de las grandes ideas para ver todo bien colocado, es ir organizando de manera estratética. ¿Cómo?, pues siempre pensando en una organización vertical. Desde luego, al ser a lo alto siempre tendremos más hueco que si lo hacemos a lo ancho. Es por ello que las estanterías más altas o los armarios, altos y estrechos serán ideas perfectas para nuestra decoración del hogar. Del mismo modo, te podrás ayudar de las paredes para colocar algunos ganchos, estanterías o cajones donde guardar todo lo necesario.
Limpiar y reciclar
Para hacer una buena limpieza, necesitamos bolsas y cajas de cartón. Comenzaremos siempre con las habitaciones más pequeñas. Tendremos que vaciar cada mueble, por partes. Aunque te parezca una locura, conseguirás deshacerte de esas prendas o detalles que siempre vuelves a guardar. No dejes mucha ropa con la excusa del «por si acaso», porque no es necesario. Ordena todo por cajas y ponles el nombre de lo que haya en su interior. El resto, puedes reciclarlo o donarlo.
Prioridad a la organización
Debes tener en cuenta las cosas prioritarias. Lo que vayas a usar prácticamente cada día, debes de colocarlo en las zonas más visibles. Eso sí, siempre en los cajones es bueno colocar bases o separadores. Te ayudará tanto en la cocina como en los cajones del armario o cómodas. Lo mismo dentro de los mismos. Si son amplios, usa cajas decorativas. ¡Verás qué perfecto queda todo!.