Muchos se centran en otros aspectos del interior de la casa, pero se olvidan de un elemento clave: los cojines. Estos accesorios son necesarios para dar comodidad y una visual confortable en el hogar. La versatilidad de este elemento es tal, que podrás adquirirlos de diversos tamaños y gran cantidad de texturas. Puedes combinarlos con el estilo de la decoración y hacerlos resaltar si prefieres. Pero cuidado, que hay ciertas recomendaciones para emplearlos como se debe.
¿Qué encontrarás aquí?
Realiza decoraciones increíbles con cojines
Los cojines pueden transmitir miles de sensaciones, pero algo que no puede obviarse es su aspecto fresco y juvenil tanto en interiores como en exteriores. Además, cada día se hace indispensable aportar comodidad a tus espacios. Este accesorio se puede adecuar a cualquier lugar. La intención tampoco es que recargues un área con montones de cojines de diferentes colores sin sentido. Sigue estos consejos para que el cojín sea la cereza de tu pastel.
Mantén el equilibrio del estilo
Combina el cojín con el color que se destaque en tu estilo. Es decir, si has elegido una decoración japandi lo aconsejable es que dotes de colores sobrios, que no sean demasiado llamativos, que aporten la tranquilidad y relajación propia de este estilo. Los colores neutros serán quienes se destaquen. Puedes agregar cojines de color negro, gris o marrón. Dependerá del color que impere en el espacio interior de tu casa.
Los estampados pueden quedar descartados con este estilo, por ejemplo. Lo que se trata es que no rompas con el equilibrio que ya tiene tu estilo. Como ves, se trata de un elemento que debe estar en armonía con el estilo que has elegido. Debe tener coherencia y no contrastar.
Importante adaptarlos a la medida
Los cojines vienen en muchos tamaños, de los más grandes para sentarse en espacios abiertos o exteriores, para usarse en palets, decorar dormitorios o como accesorio en el sofá. Las medidas son importantes. No haces nada agregando un cojín estilo chic demasiado pequeño. Por muy colorido que sea no llamarás la atención y pasará desapercibido.
Aparte de ser un elemento de atención debe ser cómodo. Importante que se acoplen al espacio, tampoco pueden ser tan grandes que salgan del sillón y representen una incomodidad. No querrás ver cojines tirados en el piso, a menos que ese sea tu estilo. La intención es brindar un poco más de comodidad y respaldo.
Elige el material según su propósito
Como se ha dicho la variedad es una característica que destaca de este elemento, por ello, puedes variar la textura. Si quieres un cojín para exteriores debes descartar el algodón, porque será poco resistente a la intemperie y no querrás materiales absorbentes. El poliéster es recomendado para áreas informales o en exteriores. Si vas a realizar una compra en línea asegúrate de preguntar por el material de fabricación.
Mantén limpios tus cojines
La higiene es algo clave, muchas telas tienden a recoger partículas del ambiente y ácaros. Por ello, es recomendable cambiarlos cada cierto tiempo, aspirarlo y si tienen opción de lavarse mucho mejor. Tener cojines sucios no dará una buena imagen.