Los puff son piezas de mobiliario atemporales e imprescindibles para agregar función, personalidad, color y diseño a cualquier habitación, por lo que no pueden faltar en nuestra decoración.
Es un mobiliario versátil que puede ser redondo, cilíndrico o en forma de cubo que se usa a menudo para asientos adicionales, y también puede servir como mesa y reposapiés. Sin embargo, es posible que no te des cuenta de los muchos otros beneficios que puede aportar un puf en tu casa. Por esta razón, nos hemos puesto a la tarea de recopilar las diferentes maneras en las que un puff puede darle un toque especial a tus habitaciones.
¿Qué encontrarás aquí?
11 Maneras de usar un puff en tu hogar
Los puff han estado dominando las revistas de diseño, las ferias comerciales y los blogs de estilo, apareciendo en habitaciones de todas las funciones y estéticas. Con prendas de punto de estilo campestre, bordados kantha bohemios, exóticos motivos marroquíes, y muchos más diseños, estos complementos domésticos se han abierto camino desde el estudio hasta la guardería, el vestíbulo y más allá.
Para poner en práctica alguna de las 11 ideas que te dejamos a continuación puedes tomar un puff que ya tengas en casa y sacarle el mayor provecho o elegir uno de los mejores puff de pera en la web de Comprarlasmejores.com donde tienen una comparativa detallada de este modelo y de otros igual de llamativos y divertidos.
1. Asientos adicionales
Comenzando por el uso más tradicional que se le da a estas piezas, los puff pueden colocarse justo debajo de la mesa de café para que puedas sacarlos cuando los necesites como asiento adicional. Los puff suelen ser compactos, de manera que se pueden agrupar o esconder en el lugar que elijas, y puedes sacarlos según sea necesario. A algunas personas les encanta tenerlos cerca de sofás y sillas para que puedan funcionar como otomanas.
2. Mesa auxiliar
Muchas veces ocurre que guardas uno de estos muebles en un área para sentarse y se puede convertir en una superficie útil para apoyar bandejas, platos y otros elementos. Incluso se pueden colocar en la habitación de los niños para guardar libros, juguetes y otros artículos que los niños activos aman y usan regularmente.
3. Mesa de centro
También puedes emparejar dos puff para crear un punto focal en el centro de la habitación, incluso puedes separarlos cuando llegue el momento de usarlos como asientos adicionales. Así, además de decorar el centro de tu habitación, pueden funcionar de otra manera. También puedes usar un puff grande para agregar textura al centro de tu sala de estar.
4. Reposapiés
Los pufs son reposapiés ideales, especialmente porque se pueden mover fácilmente por la habitación y colocarse tan cerca (o lejos) de la silla como sea necesario. Intenta guardarlo cerca del sofá, la silla o en el medio para que puedas moverte fácilmente unos pocos pasos y acomodar el mobiliario como te apetezca.
5. Banco de dormitorio
Para una apariencia ecléctica, intenta agregar uno o dos puff al pie de la cama en lugar de un banco tradicional. Esto agrega mucho al espacio sin abrumarlo y te proporciona un lugar para dejar la bata o para sentarte mientras te pone los zapatos para comenzar el día.
6. Mesa de noche
De igual manera, puedes irte por una opción diferente y colocar el puff a un lado de la cama para usarlo como mesita de noche y darle un toque único a tu habitación. Puedes agregar una bandeja para hacerlo más estable y colocar con confianza un despertador y un vaso de agua.
7. Cama para mascotas
Existen modelos bajitos y con formas peculiares que podrían incluso funcionarte como una cama para tus mascotas más pequeñas. Así tu perro o gato tendrá un lugar suave y acogedor para estar o dormir y tú tendrás un elemento decorativo en la habitación.
8. Al aire libre
También encontrarás puff para exteriores que son impermeables, resistentes a la decoloración y que se pueden dejar afuera. De manera que puedes usar estos cómodos muebles para decorar el porche, terraza o patio y también como asientos adicionales o como mesa en estos mismos lugares.
9. Elemento decorativo
Elige un puf en un color y patrón que te encante para mostrar tu personalidad y tu estilo en donde quieras. Puedes usarlo para unificar un esquema de color ecléctico o para agregar una explosión de tu tono favorito o para vestir un rincón olvidado y mostrar los hallazgos de decoración del momento. Incluso puedes optar por un modelo redondeado para suavizar las líneas duras creadas por los demás muebles de la habitación.
Otra alternativa es usar algunos puff bajos para crear un área de conversación junto a un sofá y crear una sensación de intimidad. También tienes la posibilidad de lograr una sutil profundidad y dramatismo dentro de una paleta reducida agregando un puf texturizado o bordado a la mezcla.
10. Banco de entrada
Otra opción es colocar el puff de tu agrado junto a la entrada para decorar y brindarle a tus invitados o los integrantes de tu hogar una manera fácil de ponerse o quitarse los zapatos. Si así lo prefieres, puedes guardarlo debajo de una mesa de consola cuando no esté en uso.
11. Asiento para tu mesa de maquillaje
Mantén un patrón de sueño saludable en tu dormitorio con un entorno espacioso usando un puff que no ocupe mucho espacio. Un puff como este puede ayudarte a completar la decoración de tu habitación y tu tocador, ya que también será funcional para que puedas sentarte y usar tu mesa de maquillaje.
Esperamos que nuestras 11 maneras de usar un puff para darle un toque especial a tus habitaciones te ayuden a inspirarte. Si necesitas algo más de inspiración para poner estas ideas en marcha puedes echar un ojo en Pinterest y maravillarte con los miles de estilos decorativos que hay. Incluso puedes usar alguna imagen que te guste como guía para crear tu propia decoración en alguna habitación de tu hogar.