Llega la hora de instalar una tarima y no puedes tomar una decisión debido a que son múltiples las opciones que tienes. ¿Te preocupa la calidad? ¿El precio? La empresa de tarimas Madrid puede ofrecerte todo lo que estás buscando. Este tipo de pisos se han hecho popular gracias a su facilidad de instalación y a su durabilidad en el tiempo.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Qué es una tarima?
El término exacto se denomina como tarima flotante y es una instalación que se hace en el piso, en donde los tipos de la misma no se colocan directamente en el subsuelo sino en una capa intermedia, de tal manera que están “flotando” entre la superficie y el subsuelo propiamente dicho.
¿Cómo se mantiene fija si no está pegada al subsuelo? Se unen las piezas de la tarima entre sí usando un sencillo sistema de anclaje o utilizando pegamento. De esta forma se mantienen las piezas juntas en toda la superficie, permitiendo el movimiento natural del material; con dilataciones y contracciones.
¿Qué ventajas tiene este tipo de instalación?
La popularidad de la tarima se ha incrementado por la simplicidad de su instalación, podrás instalarla sobre tu antiguo suelo sin problemas y así no tendrás que gastar dinero en demoliciones ni otras obras de más.
- En caso de rotura de los materiales, puedes reemplazarlos fácilmente.
- No son necesarias obras de envergadura, ya que se puede instalar sobre el suelo preexistente. Si está nivelado, seco y sin problemas de gravedad, puede instalarse una tarima sin problemas.
- Las tarimas de clic consisten en encajar unas lamas con otras sin necesidad de pegamento o encolado. Igualmente, puedes sustituir las lamas sin tener que romper el piso de tu hogar.
- La tarima proporciona un piso menos ruidoso debido a que tiene una superficie intermedia entre ella y el subsuelo, la cual absorbe eficientemente los impactos.
¿Cuáles tipos de tarimas existen?
En el mercado actual encontrarás 2 tipos de tarimas, las de madera y las sintéticas, las cuales son versátiles, económicas, le aportan estilo y personalidad a tu hogar. Dentro de las tarimas de madera existen diversas formas de instalación, entre las más conocidas de encuentra el parquet multicapa.
Tarima de madera
Este tipo de instalación es económica, al menos, más que la instalación de parquet tradicional. Permitiendo que la casa tenga un suelo de madera pura a un coste inferior. Los materiales para esta instalación vienen completamente terminados de fábrica y no se necesita hacerle procedimientos extra para su mantenimiento.
Suelos laminados
Los suelos laminados se tratan de tableros de fibra de madera prensados a los que se insertan varias capas más. Siendo el papel impreso una de esas capas necesarias para que el suelo laminado se vea con acabados profesionales, además de la capa de desgaste para protegerlo, entre otras.
A pesar de que puedas verlo como un tipo de tarima delicado, es más resistente de lo que piensas. Los diseños para este tipo de suelo son casi infinitos, entre los que más resaltan son las imitaciones de madera. Los suelos laminados no necesitan mantenimiento en su totalidad, a menos que entre en contacto constante con el agua.
Tarima de madera maciza
Cuando se habla de un suelo de madera maciza, consiste en una pieza única de este material. Se instalan mediante los procedimientos de clic, anclaje o pegándolas entre ellas con colas, requiriendo que el suelo esté completamente nivelado. Las prestaciones de una tarima maciza vienen dadas por el tipo de madera que quieres tener en el piso de tu casa, algunos tipos de madera son más atractivas que otras, aunque algo costosas.
Igualmente, algunas maderas resisten mejor la humedad que otras y permiten hacer reparaciones. La tarima de madera maciza no permite la sustitución de piezas o lamas, pero sí permite que se haga mantenimiento periódico, en donde se acuchilla la madera y se le aplica barniz para prevenir el desgaste. Si le aplicas a tu piso los cuidados adecuados, durará muchas décadas.
Parquet multicapa
Es un tipo de tarima que te ofrece diferentes acabados de madera, ya sea aceitado, encerado o barnizado, el cual viene listo para colocar. Lo puedes conseguir también en crudo para darle tu toque personal y fiel a tu estilo. Está compuesto por una capa superior de madera noble, la parte intermedia compuesta por otro tipo de maderas y una capa inferior. Esta capa se le llama base o capa de estabilización,
Tarimas sintéticas
Esta es una opción económica y resistente, haciéndolas aptas para todo tipo de estancias, ya sean viviendas, tiendas, oficinas y negocios. La principal ventaja es que resiste la humedad efectivamente, incluso más que la madera. Por ello, es común que una tarima sintética se instale en las cocinas o en los baños.
Suelos vinílicos de clic
Este tipo de tarima se suele encontrar en forma de lama, imitando el suelo laminado. Pero en vez de ser fibras de madera, estas fibras son de PVC. Son resistentes a la humedad en un 100%, aunque tienen que disponer de protección adicional contra los rayos directos de sol. Esto debido a que se verán descoloridos al cabo de un tiempo.