1,8K
Muchas veces consideramos estas zonas de la casa secundarias a la hora de decorarlas ya que son solo zonas de paso, pero hay que tenerlas en cuenta. Estas son algunas ideas a la hora de decorar estas zonas de la casa.
- Zócalos y papel pintado. Por separado o combinados son una apuesta decorativa que además protege las paredes de rozaduras. Los zócalos ayudan a disminuir la sensación de tubo de un pasillo y el papel pintado en tonos claros dará amplitud.
- Destaca la arquitectura. Por ejemplo: las molduras añaden altura a la estancia, un arco adintelado destacado con color fragmenta el esacio, etc.
- Utiliza espejos. Multiplican la luz y dan amplitud a cualquier estancia. Si quieres ganar profundidad y nuevas perspectivas en pasillos angostos lo ideal es colocarlo de modo que refleje una pared larga, para así duplicar el ancho visual del pasillo.
- Con arte propio. Puedes colocar algún cuadro propio, fotografías, dibujos, etc., para reflejar tus gustos y tu personalidad. Además les podrás cambiar cuando te canses o tengas alguna nueva creación.
- Decoración a los pies. Aunque las paredes son importantes también hay que tener en cuenta el suelo. Los que más se emplean son los parquets de lama estrecha para dar la sensación de ensacharlo. Pero si optas por las alfombras además de ser más cálidas y tener una nota de color te servirán para delimitar zonas y acortar el espacio.
¿Te ha gustado este post? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]