Para empezar a hablar de decoración de interiores, a parte de conocer los diferentes estilos de decoración, es bueno saber qué aspectos debemos tener en cuenta y cómo podemos transformar nuestro hogar para que luzca más bello.
La decoración interior de una sola habitación debe ser diseñada antes de que se lleve a cabo. Para aquellos de los colores que dan vida a la sala, pueden optar por una enorme variedad de colores. Lo importante es hacerlos coincidir con otros accesorios decorativos, como por ejemplo las lámparas del techo.
Los objetos decorativos pueden seguir algún patrón o tema específico. Los accesorios de decoración también ayudan a crear ambientes más acogedores como un espejo colocado enfrente de una ventana luminosa nos ayudará a multiplicar la luz y a crear una estancia bañada en ella.
La decoración sencilla es relativamente fácil de trabajar. Basada sólo en colores neutros "quebrados" por algunos tonos suaves, crean ambientes pacíficos y bien iluminados.
Un dato fundamental a tener en cuenta: la decoración de interiores de una sala no debe tener obstáculos en las vías de circulación.