Remedios para manchas dificiles

Después de una comida entre amigos o con la familia lo que más pereza nos suele dar es recoger todo. Gracias al lavavajillas ganamos mucho tiempo, pero con el mantel no tenemos nada que hacer. En ocasiones se quedan manchas difíciles de quitar de vino, grasa, chocolate, etc. Para que no te cueste tanto quitar estas manchas dicíciles estos son algunos truquitos:

 

manchas de vino

 

  • Manchas de vino: si se trata de vino tinto ponle sal, lávalo con jabón neutro y acláralo con zumo de limón. Otra forma es echar vino blanco y aclararlo con agua caliente.
  • Manchas de grasa: si la mancha es de aceite en principio servirá con frotar con un paño mojado en alcohol de quemar y meter el mantel en la lavadora. Si aún así la mancha sigue, pon la parte manchada a remojo en lejía (si es un mantel de algodón) o con vinagre blanco. Si la mancha es de otro tipo de graa pon un poco de fécula de patata, espera unas horas y después cepilla bien.

 

mancha de chocolate

 

  • Manchas de chocolate: extiende el mantel de tal forma que mancha quede en vertical y echa agua hirviendo por encima. Otra forma es hacer una mezcla con yema de huevo y glicerina, dejar actuar durante media hora, frotar y aclarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *