Salón estilo japonés

En nuestra estresante vida diaria, uno de los estilos decorativos que más se lleva es el japonés que crea espacios de relax y calma, sin sobrecargar el ambiente. Puede tener cierto aire minimalista pero siempre buscando la sencillez y la comodidad de las personas. Si quieres que tu salón reúna todas estas características, estos son algunos consejos para conseguir un salón de estilo japonés:

 

decoración japonesa minimalista

 

  • Colores: al ser un espacio que va a transmitir relajación, lo ideal serán los colores neutros y sobre todo el blanco. Los colores más utilizados en la decoración japonesa son los relacionados con la naturaleza, como los verdes y marrones pero en tonalidades claras.

 

comedor estilo japones

 

  • Suelo: en este caso también se recurre a la naturaleza y se prefieren los suelos de madera a los de mármol.
  • Paredes: con ese toque minimalista y de sencillez de la decoración japonesa, las paredes se suelen dejar sin decorar. En cualquier caso, si prefieres decorarlas hazlo con elementos japoneses.

 

japones desde arriba

 

  • Mesas: las tradicionales mesas japonesas se caracterizan por ser bajas, de líneas rectas y sencillas. Suelen estar hechas de madera, aunque también se hacen de bambú.

 

mesa estilo japones

 

  • Sillones: aunque en cualquier salón de nuestra cultura lo normal es encontrarnos con alguno, los japoneses prefieren utilizar grandes cojines para sentarse en el suelo.

 

muebles japoneses

 

  • Elementos decorativos: como elementos indispensables de esta cultura están los bonsáis y las fuentes de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *