SI te gusta tener plantas en casa, no debes olvidar que tan importante es la planta como el diseño de la maceta. Los tiestos clásicos de barro siguen siendo los más utilizados, y una buena opción siempre que estén en buen estado y cuidados.
Puedes encontrar algunos tiestos muy novedosos y de diseños atractivos. Has de tener en cuenta que su diseño y tamaño deben estar en sintonía con la planta que vayas a colocar en él. Y además debe combinar con el estilo de la estancia donde se vaya a instalar.
De loza, puedes encontrar macetas en todos los colores y de motivos y formas originales. Los de color negr, blanco y rojo resaltarán especialmente el verde de las plantas. Recuerda que los motivos recargados desmerecen a la planta y no suelen quedar bien en la estancia, a no ser que esta ya se distinga por su sobriedad.
Es importante que el material sea adecuado para plantas. Materiales como el plástico están desaconsejados por esta razón, además de que estéticamente no son tan vistosos como los de loza.
No siempre el tiesto tiene que ser el protagonista, depende del tipo de planta que vayamos a colocar, puede quedar en un segundo plano pero siempre hemos de tenerlo en cuenta como un elemento decorativo en sí mismo.