Tipos de papel pintado

El papel pintado vuelve a ponerse de moda para cubrir las paredes de todas las estancias de nuestras casas. Podemos elegir entre una gran variedad de diseños el que más nos guste, aunque la decisión se debería tomar según el tipo de papel pintado y la funcionalidad o el esilo decorativo de la estancia. Para que los conozcas, un poco mejor, estos son los papeles más comunes para decorar las paredes:

 

franja papel pintado

 

  • Gofrado: una sola capa de papel decorado con distintos motivos temáticos, es el más habitual.
  • Vinílico: este tipo de papel está cubierto de una especie de capa protectora de plástico que le protege de la humedad y hace más fácil su limpieza. Es el más utilizado para cocinas y baños.

 

vinilico

 

  • Vinilizado: similar al anterior, pero en este caso la capa protectora es de barniz y no es tan fácil de limpiar.
  • Texturado: se utiliza sobre la pared para proporcionarla una textura específica, pero luego hay que pintar encima como si fuera la pared original. Es muy bueno para disimular imperfecciones.

 

para el baño

 

  • Con base textil: está compuesto en parte por tejido lo que le hace ser más cálido y capaz de crear espacio con encanto. Es difícil de colocar y de limpiar.

 

papel vinilico

 

  • Autoadhesivo: puede resultar tan decorativo como cualquiera de los anteriores, pero es mucho más fácil de instalar ya que el pegamento viene aplicado en el papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *