El comedor y la sala de estar son las zonas de la casa donde pasamos más tiempo. Una buena opción es decorar estas estancias es en blanco y negro, pero para ello tenemos varias opciones: predominio del blanco, predominio del negro o equilibrio de colores.
Con mucho blanco. El blanco es un color muy frío y que transmite un poco la sensación de vacío si la división no posee algunos objetos y muebles que rellenen el espacio. En un comedor en blanco y negro, la utilización en exceso del blanco podrá volver el ambiente poco confortable, especialmente si se trata de una decoración moderna. Pero la ventaja ineludible es que da la sensación de limpieza y pureza.
Con mucho negro. Por lo general son los hombres lo que tienen mayor tendencia a espacios decorados en colores oscuros como el negro. Este color tiene la particularidad de volver los espacios más tibios y pequeños, al mismo tiempo que ofrece un espacio más confortable.
En el justo equilibrio. En este caso el equilibrio no se relaciona a tener la misma cantidad de blanco y negro en la decoración del comedor, pero si de encontrar lo que sea más adecuado.