La alfombra es un elemento imprescindible en casi todas las estancias de la casa y en cualquier época del año ya que en invierno nos protegen del frío suelo pero también las hay más fresquitas para el verano. En cuanto a la decoración, las alfombras nos ayudan a darle el toque final a la estancia, nos pueden combinar con el resto de elementos o pueden dar un toque de color y ser el centro de atención.
En la actualidad nos podemos encontrar con alfombras de gran variedad de colores, estilos, formas y tamaños, para elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. Estos son algunos consejos para elegir la alfombra más adecuada para cada estancia:
- Si se trata de una estancia amplio con pocos elementos, la mejor opción es una alfombra grande que ocupe buena parte de la estancia.
- Pero las alfombras también te pueden ayudar a separar ambientes dentro de una misma estancia. Puedes elegir una alfombra para cada ambiente pero que combinen entre sí.
- En cuanto al diseño de la alfombra tendrás que tener claro si quieres que ella sea la protagonista de la estancia o prefieres que sea el sofá. Si quieres que sea la alfombra elige una con un único dibujo pero que sea llamativo.
- Si el espacio que vas a decorar es pequeño elige una alfombra pequeña pero con colores llamativos para ganar amplitud visual.