Porque los salones pequeños pueden ofrecernos más de lo que pensamos a priori, pero para ello siempre necesitamos seguir unas reglas básicas. De este modo, sabemos que estaremos en buenas manos. Así que hoy te proponemos cinco ideas para ello y verás cómo tu decoración cambia en un abrir y cerrar de ojos. ¿Tienes un salón pequeño?, entonces estás de suerte, descubre el por qué.
¿Qué encontrarás aquí?
1- Distribución del salón
Una de las primeras reglas que tenemos seguir es saber cómo distribuir los muebles del salón. Se dice que si tienes el salón con forma cuadrada, lo mejor es que coloques los muebles en forma de U. Claro que si por el contrario, tu salón tiene una forma más alargada, entonces decántate por los sofás chaise longue y la forma de L. Si cuenta con otra forma, entonces intenta colocar los muebles de manera que quede una especie de paso por el medio de los mismos.
2- Decoración en vertical
Porque muchas veces no nos paramos a pensar en las numerosas opciones que tiene un salón como éste. Si los toques horizontales son una de las mejores ideas, los verticales también darán mucho de qué hablar. Intenta conseguirlo con muebles más altos que anchos y verás el cambio.
3 Más espacio en tu salón
Necesitamos conseguir más espacio en nuestro salón y para ello hay varias maneras. Por un lado, optaremos por los muebles sencillos pero brillantes. Los espejos no pueden faltar así como los muebles lacados. Al mismo tiempo, también debemos de elegir los colores necesarios para conseguir ésto. Colores alegres, claros y básicos serán nuestra grandes preferencias.
4- Espacios abiertos
Los espacios abiertos serán perfectos para intentar que este tipo de salones se vea todavía más amplio. Claro que no siempre podemos disfrutar de estos entornos, así que tenemos que conseguir que se vean más grandes pero a nuestra manera. Para ello, siempre tenemos que apoyarnos en unos muebles más sencillos, poco recargados y donde solamente hayamos elegido los imprescindibles, porque no queremos recargar el ambiente.
5- La iluminación
Como no, la luz es también la mejor base para decorar un salón pequeño. Desde luego, siempre hay que aprovechar la luz natural, pero si en tu caso, escasea, entonces tendremos que aportar una gran luz general y aún así, iremos dando más luz a esos rincones por todo el salón, dependiendo de nuestras necesidades. Seguro que consigues ver el salón más grande de lo que parece.