Características del papel pintado

Como bien sabes a la hora de decorar las paredes puedes elegir entre varias opciones: pintura, vinilos, papel pintados, etc. Esta última, que para algunos puede parecerles pasada de moda, vuelve a estar en las paredes de muchos hogares, ya que gracias a la innovación ahora es mucho más fácil de quitar que antes.

 

caracteristicas del papel pintado

 

Pero cuando vamos a elegir el papel pintado para nuestras paredes, vemos que hay ua gran variedad de tipos, cada uno con sus propias características y esto, en ocasiones, puede llegar a confundirnos y hacer que escojamos el menos indicado. Para que esto no te pase, aquí te explicamos en qué consisten las características del papel pintado:

 

papel pintado flores

 

  • Aplicación de cola: y es que a la hora de fijarlo a la pared deberás saber donde hay que añadir la cola (en el papel, en la pared o en ambos). Además deberás tener en cuenta si existe la posibilidad de recolocarlo, por si te equivocas.

 

papel pintado blanco y negro

 

  • Resistencia a la humedad y los rayos solares: es importante conocer la resistencia a los rayos solares ya que cuando mayor sea, más aguantará el color del papel. En cuanto a la humedad te puede ser muy útil sobre todo si lo vas a poner en estancias muy húmedas como el baño.

 

papel pintado luminiscente

 

  • Raccord y anchura: el primer hace alusión a los centímetros que tiene el papel pintado, y será muy útil para que la unión entre dos trozos sea perfecta. La anchura te servirá para calcular la cantidad que necesitas para cubrir toda la estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *