Como bien sabes a la hora de decorar las paredes puedes elegir entre varias opciones: pintura, vinilos, papel pintados, etc. Esta última, que para algunos puede parecerles pasada de moda, vuelve a estar en las paredes de muchos hogares, ya que gracias a la innovación ahora es mucho más fácil de quitar que antes.
Pero cuando vamos a elegir el papel pintado para nuestras paredes, vemos que hay ua gran variedad de tipos, cada uno con sus propias características y esto, en ocasiones, puede llegar a confundirnos y hacer que escojamos el menos indicado. Para que esto no te pase, aquí te explicamos en qué consisten las características del papel pintado:
- Aplicación de cola: y es que a la hora de fijarlo a la pared deberás saber donde hay que añadir la cola (en el papel, en la pared o en ambos). Además deberás tener en cuenta si existe la posibilidad de recolocarlo, por si te equivocas.
- Resistencia a la humedad y los rayos solares: es importante conocer la resistencia a los rayos solares ya que cuando mayor sea, más aguantará el color del papel. En cuanto a la humedad te puede ser muy útil sobre todo si lo vas a poner en estancias muy húmedas como el baño.
- Raccord y anchura: el primer hace alusión a los centímetros que tiene el papel pintado, y será muy útil para que la unión entre dos trozos sea perfecta. La anchura te servirá para calcular la cantidad que necesitas para cubrir toda la estancia.