Cada vez más la falta de espacio en la casa obliga a tener un solo comedor; la mejor opción es que este se sitúe al lado o de la cocina o, si esta es lo suficientemente grande, mejor dentro. Los muebles que se eligen para este comedor deben ir acorde a los que se haya elegido en la cocina. Para enmarcar más el office se puede poner una alfombra de fibras vegetales como el coco o el sisal.
Por supuesto cada persona tiene sus gustos y acorde a estos, y al espacio disponible, elegirá los muebles. Si el espacio y el presupuesto son reducidos y no puedes disponer del duo mesa+silla, emplea la isla como mesa, de esta manera ganaras espacio y ahorarás dinero.
Si prefieres darle un aire más moderno opta por fuertes contrastes de colores entre los elementos de la decoración y por las líneas con cierto toque minimalista. Pero si te gusta más el estilo provenzal elige los muebles y el suelo de maderas pintadas o decapadas en acabados envejecidos, de esta manera la estancia tendrá un toque de frescura y calidez. Si además incorporamos un librería y un escritorio reforzaremos la cualidad multiusos de la estancia.