Cocina y salón, un dos en uno

Porque aunque sabemos que cada parte del hogar cuenta con su especial función, hoy no vamos a poner muros de por medio. Se trata de unir tanto la cocina como el salón en una sola estancia. No es la primera vez que vemos cómo la decoración de interiores crea toques únicos gracias a los espacios abiertos. Sin duda, es una opción perfecta para todos esos hogares más reducidos, aprovechando así el espacio con el que contamos plenamente. No te pierdas estos ejemplos y descubre los mejores rincones de tu hogar sin paredes que te frenen.

Tanto si tienes algunas columnas como unos arcos en tu casa, éstos serán perfectos para añadir la poca delimitación que se necesita. Por un lado, la cocina siempre estará marcando un rincón de tu hogar. En él siempre es bueno añadir una decoración que vaya acorde con el resto que veremos justo enfrente. En este caso, las alacenas de madera, nos deja una decoración natural que se va a combinar con unos sofás en tonos beige, manteniendo ese equilibrio. Puedes colocar una barra con taburetes para tener un espacio donde desayunar o merendar con toda tu familia.

cocina con salón en color blanco

Si cuentas con un interior de proporciones rectangulares, entonces puedes hacer una decoración tan perfecta como ésta. Por un lado, de nuevo será la cocina quien cuente con una de las partes o rincones del entorno. De nuevo, seguroque tendrás ese hueco para colocar una barra. Ésta será de gran ayuda a la hora de guardar los utensilios o de cocinar. Al mismo tiempo, el sofá irá apoyado contra la pared y la mesa de comedor justo enfrente. Nos permite un pasillo central y más espacio para disfrutar.

cocina salón con sofá en blanco

Claro que dependiendo de las dimensiones del interior y de nuestro gusto, la decoración siempre puede variar. En esta ocasión, en lugar de colocar el sofá hacia un lado, queda justamente en el centro. Dando la espalda a la cocina, podemos colocar un amplio sofá con una mesa central y justo delante llevará el mueble con el televisor. Si quieres diferenciar un poco más cada estancia, siempre puede ayudarte por los colores en las paredes o en los detalles.

cocina y salón abiertos

Porque en la gran mayoría de las ideas, no se necesita de un espacio demasiado amplio para poder conseguir un efecto único como el que vemos en las imágenes. Desde los estilos más elegantes hasta los más modernos, pasando por la decoración industrial y sencilla. Una manera de unir dos grandes estancias de nuestro hogar para fusionarlas en un espacio único y perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *