Colorterapia en las paredes

Los colores nos transmiten sensaciones: pasión, tranquilidad, alegria, esperanza, etc. ¿Por qué no utilizar esto para pintar las paredes de cada habitación? En cada habitación se realiza una tarea distinta y hay ambientes distintos, por eso se deberían usar los colores para ayudar a crear esos ambientes.

 

dormitorio rosa

 

Las zonas más oscuras de una casa suelen ser los pasillos y las despensas. Si queremos aclarar estas zonas debemos utilizar el color amarillo, que además aporta vitalidad. Para la habitación principal lo mejor son colores que transmitan tranquilidad como el azul o el rosa palo. Estos dos colores también se pueden utilizar para la habitación de los niños pero con tonos más llamativos para dar alegría al dormitorio.

 

salón negro

 

Los tonos naranjas transmiten comodidad, calidez; y la sala donde se busca la comodidad en familia suele ser el salón. Aunque este color también puede usarse en el dormitorio principal pero en tonos más claros. Si queremos dar un aire elegante a nuestro salón la mejor apuesta es la combinación de gris, negro y blanco.

 

Baño blanco

 

EL verde se asocia con la naturaleza y la esperanza. La mejor sala para este color es la cocina o el comedor. Y finalmente el blanco, como da sensación de amplitud de suele usar en los baños sobre todo si son pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *