Cómo conseguir que tus techos se vean más altos

Estamos viendo, poco a poco, como con sencillos trucos y técnicas de decoración, nuestra casa puede convertirse en todo aquello que deseamos. Siempre habrá una solución más fácil de lo que pensamos. Por eso hoy nos atrevemos a daros unos pasos para conseguir que tus techos se vean más altos de lo que parece. De esta manera será perfecto ver cómo las habitaciones más pequeñas parecen más altas y grandes. ¡Un efecto óptico en toda regla que nos encanta!.

Para comenzar, nos vamos al color y a la pintura porque de esta manera sí podremos conseguir que nuestros techos se vean más altos. Para ello nada mejor que sea el color blanco quien apueste por esta zona. Además, puedes buscar una pintura que tenga un poco de brillo ya que esto aportará más altura. Los reflejos, al igual que muchas veces hemos comentado de la decoración con espejos, serán perfecto para crear un ambiente luminoso y más grande.

salón con techos altos

Para que se note la sensación de altura siempre vamos a elegir un color diferente para nuestra pared. Además, optaremos por los muebles verticales, que no tengan mucha anchura y que tampoco sean muy altos. De esta manera estaremos respetando cada uno de los espacios que nos dejan las habitaciones. 

techos altos en el dormitorio

Las cortinas también nos pueden ayudar a crear este efecto…¿cómo?, pues colocándolas en la parte más alta de la pared, es decir, lo más próximas al techo y dejar que caigan en el suelo y que arrastren un poco. Esto dará más sensación de alargamiento. 

salón pequeño combinado

Además, para que el techo se siga viendo más alto, debemos de renunciar a las grandes lámparas que sobresalen del mismo. Los halógenos o los pequeños focos en las paredes serán una solución más acertada. Claro que si eres de los que quieren una lámpara en el salón o en el dormitorio, intenta que tenga una dimensión pequeña y que esté bastante pegada al techo.

techo con vigas de madera en dormitorio

También hay que prestar especial atención a las molduras ya que podemos crear un efecto contrario al que necesitamos. Por eso, puedes añadirles algún color más claro y como no, llamativo pero que no se repita el del techo o de la misma pared. Aquí entra en juego la originalidad. Seguro que con estos datos, tu techo se verá más alto de lo que esperabas. Así las habitaciones también serán mucho más amplias gracias al efecto óptico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *