Cómo evitar el mal olor de los desagües

 Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez eso de llegar a casa o entrar en el baño y que un olor desagradable nos de la bienvenida. Seguro que después de pensar en lo que puede ser, todos hemos llegado a la conclusión de que proviene de las tuberías.

 

Tips caseros contra olores

 

Para evitar que ese olor se produzca, tendremos que evitar que el desagüe se atasque, por lo que es conveniente colocar una especie de rejillas que servirán tanto para el lavabo, bañera o incluso para el fregadero. Así la suciedad, como restos de jabón o pelos no bloquearán las tuberías.

 

Malos olores en el fregadero

 

El sifón es la tubería que va por debajo y donde se concentra la mayor parte de la suciedad. De vez en cuando, debemos de abrir y limpiar con un largo alambre, y si es el fregadero, recuerda poner un cubo debajo para que no salga el agua por toda la cocina.

 

limpieza de tuberías

 

Una vez por semana, echa agua con sal, pero recuerda que el agua tiene que estar caliente. Este truco hará que se forme el atasco, así como el bicarbonato y un poco de vinagre, además, en el mercado también encontraremos productos destinados a este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *