Cómo hace un jarrón con una botella de plástico

Hoy nos vamos a quedar con una manualidad perfecta para poder reciclar las botellas de plástico. Porque no siempre vamos a hablar de decoración y por ello, este paréntesis nos lleva a comentar cómo podemos crear elementos decorativos con cosas que a priori no nos sirven pero que sin duda, con un poco de imaginación, todo podrá cambiar. Si en su momento hemos visto cómo decorar con cajas o lámparas recicladas, ahora le toca el turno a un precioso jarrón para tu mesa de comedor. ¿Comenzamos?.

Es una tarea muy sencilla y es que, en este tipo de materiales siempre se pueden hacer maravillas. Nos quedamos con la más fácil pero seguro que pronto volveremos con alguna otra idea un tanto más complicada. Para comenzar, necesitamos una botella de refresco de dos litros, ya que de esta manera estaremos ante una capacidad mayor. Tendremos que cortarla, con mucho cuidado por su mitad, aproximadamente. Puedes ayudarte de unas tijeras y para más precisión de un rotulador para marcar la zona que vamos a deshechar. 

jarrón de plástico

Cuando lo tengamos recortado, la parte superior, no la vamos a necesitar y nos quedaremos con la inferior o base. Ahora, volvemos a usar las tijeras para cortar finas tiras pero sin llegar abajo del todo. Simplemente hacia una mitad como podemos apreciar en la imagen. Te tienen que quedar tiras verticales de un mismo tamaño, por lo que volvemos a hacer mención de la ayuda de un rotulador o bien, puedes cortar tiras anchas y hacerlas más estrechas con un nuevo corte.

cómo hacer un jarrón

Cuando ya tengamos todo bien cortado, solo queda ir colocando cada tira de manera que quede bien fija. Para ello, debemos de doblarlas por la mitad y colocarlas por encima de la tira siguiente y por debajo de las dos siguientes. Es fácil, doblamos una, la pasamos por encima de la compañera y por debajo de las dos siguientes. Seguro que cuando lo hagas una vez, luego te saldrá con los ojos cerrados.

jarrón sencillo con botellas

Seguiremos el mismo orden hasta que terminemos con las tiras de plástico y de esta manera, nos quedará una base perfecta para terminar nuestro jarrón. Sin duda, siempre podremos decorar su parte exterior con algún lazo o quizás, algún papel adhesivo que te guste y que se combine con el resto de la decoración. Una tarea perfecta que nos hemos encontrado por la red. ¡Disfrútala!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *