Cómo renovar tu vajilla de manera económica

 Para todos aquellos que tengan una vajilla que se ha quedado, digamos un poco anticuada, os proponemos una idea estupenda que le dará un toque divertido y original, además podrá pasar por nueva. Es un truco económico que nos ayudará a salir del paso cada vez que tengamos invitados.

 

Consejos para que una vajilla dure

 

Supongo que os pasará lo mismo que a mi, y es que, cada vez que tenemos una reunión familiar salen a relucir los mismos platos. Si tienes un juego en colores lisos, sin dibujos, entonces no te pierdas lo que sigue.

 

vajillas pintadas de colores

 

Vamos a pintar sobre la porcelana…¿cómo?, con la ayuda de unas pinturas especiales que encontrarás en cualquier tienda de bricolaje y pinceles, papel para calcar o unas plantillas. Lo que se trata es de plasmar en los platos y demás utensilios el dibujo que prefieras y luego pintarlo en el color elegido.

 

Vajillas pintadas a mano

 

Primero limpiamos la porcelana con un algodón y alcohol, luego hacemos el dibujo. Tendremos que dejarlo secar bien y es por ello que mucha gente aconseja meter unos minutos en el horno (25 minutos a 140º). Si quedan restos de pintura se podrán retirar con alcohol y ya puedes lucir tu nueva vajilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *