¿Conoces los grandes mitos de la decoración?

Aunque siempre nos solemos centrar en algunas claves de la decoración de interiores, quizás no hay que seguirlas a raja tabla. De esta manera, los mitos se van extendiendo hasta que nos llegamos a convencer gracias a ellos. Hoy vamos a hablar de los más comunes y veremos cómo han influido en nuestra decoración y como no, en nuestra vida. ¡Comprueba si tú los has seguido o quizás ya los conocías!.

Los colores oscuros

Siempre hablamos de que para las habitaciones más pequeñas, los colores oscuros no son convenientes ya que se verán todavía más reducidas. Esto puede ser cierto y en ocasiones no tanto. Si te gustan estos colores, quizás puedas combinarlos de una manera original para que aporten el toque sofisticado sin que nos vayan a reducir metros.

habitación grande en colores oscuros

Puedes pintar solo una de las paredes en tonos oscuros y de esta manera, solamente daremos profundidad a la estancia. Recuerda que tiene que estar bien iluminada o que la luz natural se apropie de esta zona. Así que como vemos, no se trata de los colores oscuros en sí los que tienen la culpa, sino que si sabemos cómo aplicarlos, pueden ser tan importantes en habitaciones pequeñas como grandes. 

Muebles con colores claros

Por otro lado, cuando hablamos de los colores claros en los muebles, sobre todo en los sofás, se nos viene a la cabeza lo manchadizos que serán de cara a un uso diario. Para ello, puedes probar a comprar una funda o bien, intentar que sea colores no tan blancos los que los vistan. Prueba con el grisáceo o el beige, quienes seguro aportarán un toque elegante y con buen gusto.

salón grande en color blanco y moderno

Los estampados en la decoración

Otro de los grandes mitos es que no se deben de mezclar estampados en la decoración. Sin duda, la clave de un ambiente más delicado es dejar que un estampado domine todo el interior. Cuando mezclamos varios y de colores diferentes, se nos viene a la mente, un ambiente un tanto más recargado. Parece que las nuevas tendencias permiten estampados como los florales y también los de rayas. 

salón con varios estampàdos

¿Ventanas con o sin cortinas?

Sin duda, las cortinas son las que siempre nos han acompañado a lo largo de la vida en la gran mayoría de todas las habitaciones. Sin embargo, parece que ahora, para los diseños de las casas más modernas, este concepto se queda atrás. Los grandes ventanales dejan claro que otras opciones serán más perfectas para este tipo de ventanas.

ventanas con pequeños ventanales

¿Qué otros mitos son los que conoces?. Sin duda, estos son los más comunes de encontrarnos y que como vemos, cada uno puede seguir su propio gusto y estilo. Lo importante es que nuestro hogar cuente con la calidez y la originalidad que nos caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *