Porque además de la decoración en si, también hay otros pasos fundamentales para que nuestro hogar esté siempre perfecto. Uno de ellos es que cada una de las habitaciones pueda contar con una buena iluminación. Aunque la luz solar es la que debe de entrar en cada rincón no siempre es así y por ello, debemos de ponerle remedio cuando no lo conseguimos. Hoy vamos a ver algunos trucos para una buena iluminación.
Primero tenemos que pensar en la zona a la que vamos a darle luz y luego, las actividades o al uso al que ésta está destinada. Es por ello que no es lo mismo un salón que una habitación porque esta última quizás requiere de una iluminación más intensa si la usamos para que los niños hagan sus deberes. Deja que el salón tenga una luz más tenue mientras que la brillante irá en las habitaciones o estudios.
Contamos con diferentes tipos o maneras de iluminar un hogar y cuando ya tenemos claro qué tipo de habitación lo va a conseguir, entonces pasaremos al siguiente punto. Por un lado, tenemos la iluminación llamada general y es la que a través de una sola lámpara dará la luz a toda la estancia. Esto es perfecto para conseguir un ambiente relajado y que esté iluminado todo por igual. La iluminación de foco es para destacar solamente ciertos rincones.
Esto es, que dará más brillo a las zonas específicas que tú prefieras o uses. Por eso, las lámparas de la mesita de noche, así como ciertos rincones de la cocina estarán de enhorabuena con una iluminación como ésta. Siempre es preferible que destaques esa zona que más uso le das con un buen centro de luz.
Claro que si has decidido que un mismo lugar, como puede ser un salón o a la iluminación del dormitorio, le vas a dar más de un uso, entonces puedes optar por la iluminación ambiental. Ésta consiste en que se puede regular en función de nuestras necesidades. De esta manera jugaremos con las luces y las sombras para un ambiente único.
Si no te convencen las lámparas o los focos, puedes probar con la iluminación LED quien siempre añade todo el buen gusto en un ambiente muy moderno. Recuerda siempre que para no abusar de tanta luz y ver un ambiente más luminoso, entonces déjate llevar por los colores claros en toda la habitación.