La decoración de un hogar inevitablemente está compuesta por una gran cantidad de elementos. A veces se le suele prestar muchísima atención a los muebles o quizá al color de las paredes. Y en la mayor parte de los casos, se deja algo de lado, un elemento muy importante que son las lámparas.
Para poder crear una decoración que realmente sea armónica y esté completa, necesita que todo esté en su sitio. De hecho, si se tienen buenas lámparas, estas podrán ser el centro de la decoración si así se desea. Todo dependerá de cuál es la línea decorativa que se quiere seguir. Lo bueno de todo esto es que cada vez salen nuevas opciones para quienes desean nuevas lámparas. Una buena idea sería revisar alguna tienda de lámparas online para encontrar los mejores modelos.
Hay de diferentes tipos que dan estilos distintos y la imagen que reflejan en relación a toda la decoración es bastante interesante. No cualquier lámpara funcionará de la mejor forma en todas las decoraciones. Por ello es que, aunque no se crea, ya sea que se trate de una decoración nórdica o clásica, se tiene que tener muy en cuenta este elemento para que todo quede muy bien.
¿Quieren saber más sobre las lámparas? Pues a continuación se las presentamos.
¿Qué encontrarás aquí?
Lámparas de techo
Este tipo de lámparas puede que también sea conocido como de colgantes, es una de las más populares y que se suelen ver en la mayor parte de las casas. Dependiendo de la arquitectura que en esta se dé, puede que estén el centro del salón. Pero también puede que los focos estén distribuidos por diferentes partes del ambiente.
En este tipo de lámparas se podrán encontrar una gran cantidad de estilo. Existen algunas de ellas que llegan a ser bastante rimbombantes y grandes. Estas funcionarán perfectamente cuando se quiere hacer una decoración clásica. Aquí todo tendrá que ser muy protagónico, y con una de estas lámparas no tendrán problemas con esto.
Así mismo, lo que hace interesante a estas lámparas son sus dimensiones y alturas. Podrán encontrarse con algunas de ellas que tengan una altura estándar, es decir, si son dos lámparas en una con dos focos distintos, estos pueden ser del mismo largo. Pero lo que lo hace también un punto fuerte es que podrán encontrar algunas irregulares con diferentes largos. Esto les dará muchísima personalidad a sus espacios.
Lámparas de mesa
Este tipo de lámparas también son bastante utilizadas, pero en otros sitios del hogar, sobre todo en las habitaciones. De hecho, forman parte primordial de la decoración, pues llegar a funcionar como un elemento extra que da mucho más estilo a los lugares. Estas suelen ser colocadas en las mesas que van de lado y lado de una cama matrimonial o individual.
Realmente podríamos decir que los estilos que tienen este tipo de lámparas son infinitos. Los que sí se llegan a ver un poco más son las que tienen la bombilla, pero también una especie de cono invertido que hace las veces de direccional de luz. Estos pueden ser de tela o papel, y encontrarán una gran cantidad de diseños y tamaños. Esto es lo que siempre encanta.
Lámpara de pie
Este tipo de lámparas también son conocidas como lámparas de pedestal. Llegan a ser un poco parecidas a las lámparas de mesa sobre todo en su parte superior. Pero lo que hace a estas diferentes es que cuenta con un pedestal que la eleva hasta al menos un metro y medio de altura. Este tipo de lámpara suele ser utilizada en cualquier tipo de decoración, no importa cual sea.
Uno de los beneficios que obtendrán en este tipo de lámparas es que pueden ser movidas a su antojo. Si necesitan un poco más de luz en un determinado momento en un sitio en específico. Solo deberán desconectarla de la toma de luz y dirigirla al sitio exacto en el cual desean que esté.
Lámparas direccionales
Este tipo de lámparas suelen ser muy utilizadas en la decoración moderna, sobre todo porque se emplea, en buena parte de los casos, una gran cantidad de luz artificial. Esto les da un estilo diferente a los espacios y brinda una calidez particular. Lo bueno de este tipo de lámparas es que, al ser direccionales, lo que permite es que se pueda llevar la luz a sitios en específico.
No es un tipo de luz como una bombilla común y corriente que iluminará todo el espacio, si no que le dará atención a uno en particular y este es el que brillará. Este tipo de lámparas son perfectas para lugares abiertos y sin divisiones.
Este tipo de decoraciones son complejas de realizar, por ello lo que se necesita es que siempre se divida de manera imaginaria los espacios. Si tienen una luz direccional, esto podrán hacerlo sin problemas.