Entre las tendencias que más están de moda en los últimos años está siempre crear mezclas interesantes con diferentes tipos de decoración. Se puede tener una vintage con una rústica si se quiere, lo que lo hace más divertido es poder jugar cada vez más con la decoración, pero a su vez crear espacios que sean únicos. Pues en algunos casos cuando se hacen las decoraciones en algunos espacios estos llegan a parecerse mucho.
Por ello es que la idea es que se tenga la facilidad de darle un toque personal a cada espacio que se tenga. Así que una de las alternativas es crear mezclas interesantes, en esta oportunidad lo clásico y elegante van a jugar un papel muy importante en la decoración de dentro de casa. Con ella se tendrá la oportunidad de contar con un estilo sobrio, pero sin la necesidad de ser básico.
Si hay algo que no se puede permitir dentro de la decoración es que todo termine pareciendo básico. Es por esto que se tomarán diferentes elementos muy buenos de decoración para crear mezclas que no se han visto antes. ¿Quieren saber cómo crear esta decoración? Pues a continuación se lo mostramos.
¿Qué encontrarás aquí?
No satures ni hagas que compitan los diferentes estilos.
Tanto la decoración clásica como elegante tienen su toque personal y un estilo muy marcado. Si buscas elementos que sea únicos de cada uno de los tipos de decoración y haces que compitan en un mismo espacio nunca terminarás de decorar. Lo que puedes hacer es buscar un equilibrio entre los elementos que estás colocando en la decoración, pero también puedes permitir que uno de los dos sea el más protagonista.
Quizá el que te guste más de los dos o con el que se te sea mucho más fácil decorar. Si vemos la decoración clásica, las formas, texturas y telas son bastante características. Todo lo que tiene que ver con estructuras un tanto torneadas y los colores caoba y madera es lo que más prepondera. En la decoración elegante las líneas rectas, los colores claros, pero también con un toque de personalidad es lo que preponderará, así que puedes tomar lo mejor de cada elemento.
Retoma elementos del pasado.
Si hablamos de la decoración clásica en particular, aunque no tiene que necesariamente quedarse en el pasado, la verdad es que ha ido convirtiéndose en referente claro de lo que se utilizaba hace algunos años. Por ello es que es interesante retomar algunos elementos que eran característicos en ese momento y modernizarlos un poco.
Una de las cosas que siempre ha sido parte de la decoración clásica y que se ha dejado atrás es el papel tapiz. Esto ha pasado de moda precisamente porque los papeles que se utilizaban eran demasiado antiguos y lo que siempre preponderaba eran las flores. Algunas un tanto hermosas y otras un poco menos interesante de ver. Además, el papel tapiz en esos casos se llevaba toda la atención y hacía que los demás elementos compitieran.
Si quieren que dentro de su decoración lo clásico prepondera, puede que tomen un papel tapiz más actual con líneas verticales. En los últimos años todo lo que tiene que ver con líneas rectas se ha puesto muy de moda. Tal es el caso de la decoración elegante también y así estarían jugando con los dos elementos.
Préstale atención a tus cortinas.

Dentro de los dos tipos de decoración que se están fusionando en este caso, las cortinas siempre han sido muy importantes. Si nos vamos a un estilo más elegante lo que se suelen utilizar son cortinas satinadas un tanto planas, unicolores y sin mucho diseño. Pero si vamos a la clásica, lo que se le agrega es un poco de más estructura en la forma de crear la cortina, pero también en la tela.
Si ya tienen una decoración clásica que se base en colores blancos, podrán agregarle toda la personalidad que quieran con las cortinas. Quizá creando diferentes capas para darle un poco de dimensión al espacio. O quizá una tela estampada, con un diseño sencillo, pero que a su vez cree un ambiente diferente.
No olvides colocar elementos en tus paredes.
Si retomamos la decoración elegante, lo que siempre hará juego es algo sencillo, pero en lo clásico siempre se toman más elementos. Si hay algo que siempre funcione es un buen cuadro que sea pintado por alguien que le imprima personalidad. Quizá con colores, textura y hasta historia.
Si lo que quieren es irse por otro básico que les permitirá obtener una buena decoración, los espejos son una gran opción. Pero no un espejo pequeño, si no uno grande en el que se vean con facilidad. Y para darle el toque clásico, un marco con mucha textura y personalidad será la mejor opción para ustedes.