Ya sabemos muy bien que cuando se decora el color es una de las piezas más importantes del todo en la decoración. Desde allí es que se comienzan a generar los elementos que crearan una decoración. Ya sea que se trate de los adornos, cuadros y muchísimo más. La tendencia que siempre se ha manejado es dejar las paredes en blanco y colocar el color en los accesorios de casa.
Esta es una excelente opción cuando no se tiene demasiada experiencia en decoración y no se quiere gastar dinero en alguien que haga este trabajo por ustedes. El problema es que cuando se decora en algunos casos siempre lo usual es irse por tonalidades muy comunes y colores básicos. Lo correcto en estos casos es ir mucho más allá y crear decoraciones con mucho estilo.
El dorado y el plateado son dos colores que pueden ser los protagonistas de una decoración si es que se utilizan de la forma correcta. Un punto muy importante es que encontrarán gran cantidad de opciones en las tiendas de decoración. Estas tonalidades son un básico, pero hoy hablaremos de la forma en la cual podrán funcionar en diferentes sitios.
¿Qué encontrarás aquí?
Coloca el color en tu pared
Puede que esto sí sea un poco arriesgado para algunas personas que desean tener una línea decorativa un poco más sencilla y básica. Muchas son las opciones para incorporar el tono dorado o plateado en una casa, pero cuando se trata de una pared hay que tener cuidado. Esta pared puede estar pintada por completo y ser el centro de atención, en este caso se deberá matizar con otro color.
Lo que siempre quedará muy bien tanto con el color plateado como el dorado es el blanco. En cualquiera de las combinaciones estos tonos harán que se baje muchísimo la intensidad y la luminosidad del color. Así que no tendrás problemas si es que se escogen los tonos correctos para hacer la decoración. Si consigues una pintura dorada o plateada que te agrade aventúrate a pintarla y partir de ella para crear un ambiente ameno.
Los adornos serán tus mejores amigos
Si lo de pintar una pared en color plateado o dorado te causa un poco de duda, no te preocupes en lo absoluto por esto. No es una regla única, de hecho, en la decoración esto no existe. Podrás también agregar diferentes accesorios que te servirán para crear un ambiente con alguno de estos dos colores.
Desde lámparas, cuadros, portarretratos y muchísimas cosas se pueden encontrar en estas tonalidades. Realmente no existen límites para tener opciones en estos colores, lo que es bastante bueno y podrás realizar una paleta de colores que vaya en relación a este elemento. Lo que sí es recomendable es que no se exagere con los colores que se agreguen, quizá amarillos y azules no sean una buena opción en estos casos.
Escoge solo uno de los dos
Si bien puede realizarse una decoración con los dos colores, esto sí que puede ser algo complejo de lograr. No cualquier espacio se presta para este tipo de decoraciones, pues todo suele verse recargado si se mezclan dos tonos tan protagónicos como el plateado y el dorado. Por ello es que si has escogido el dorado este tiene que ser el que se mantenga en toda tu decoración, lo mismo sucederá con el plateado.
Esto no quiere decir que en ninguna otra parte de tu decoración no pueda haber otro elemento que no haga juego con el color predominante. Este puede estar sin ningún problema, el asunto es que no puedes ponerlos a competir porque terminará viéndose excesivamente recargado, lo cual no será bueno en ningún caso.
Combina tu color elegido con otro más tenue
Ya de entrada el color plateado o dorado, sea cual sea que escojas será protagónico en sí mismo. Esto quiere decir que se robará la mayor aparte de la atención en todo el espacio. Ponerlo a competir con otro color sería recargar demasiado el espacio. Por ello es que anteriormente mencionábamos que el blanco es una excelente opción.
De hecho, el color blanco se encuentra entre los más usados siempre, y también entre las tendencias del 2019. Pero este no es el único que puede funcionar, todo lo que tenga que ver con colores pasteles como el hueso, quizá un rosa si se utiliza bien o un beige en el caso de los dorados funcionará muy bien.
Lo que se busca en estos casos es que haya una armonía general entre todos los elementos. No es nada beneficioso para los espacios tener competencia. Sobre todo, si se trata de espacios pequeños, entre menor sea el espacio hay que colocar solo lo justo, y exagerar no es una de las alternativas en la decoración, y menos en esta.