Buena parte de las decoraciones que se hacen en casa puede que tengan muchas cosas en ella, es decir, muebles, cuadros y muchísimo más. Esto representa, en primera instancia, un gasto importante para la persona que está haciendo la decoración, pero también se corre el riesgo de ir colocando demasiadas cosas en espacios en los cuales no deberías de haberlas.
Entre los preceptos fundamentales de la decoración está, menos, es más. Y la verdad es que es así, todo lo que tiene que ver con este tema se trata de agregar menos elementos para que así cada uno de ellos brille y no terminen compitiendo. Que este es uno de los principales errores de la decoración clásica.
Si bien actualmente una decoración se puede componer de muchos adornos, y sobre todo una clásica, existen elementos que pueden llegar a ser un tanto característicos de ella. Aunque este tipo de decoración no está tan de moda en los últimos años, se sigue utilizando en algunos casos puntuales.
¿Quieren conocer algunos de los consejos más importantes para crearlas? Pues ya te cuento cuáles son a continuación.
¿Qué encontrarás aquí?
Utiliza muebles de madera
Los muebles que, si bien no son completamente de madera, pero que cuentan con algunos detalles en ella, son una tendencia en decoración que no pasa de moda. Y sobre todo en la decoración clásica se ve bastante. La madera era uno de los materiales que siempre van estar presente lo cual es bastante bueno, pues la durabilidad de este tipo de material es bastante alta.
Además, podrás combinar en este caso los muebles con algún tapizado interesante. Dentro de las tendencias que se establecían hace algunos años en la moda clásica, todo lo que tenía que ver con los tapizados era muchísima moda. Pero tampoco debes exagerar con los estilos de tapizados que escojas. No deberás tener uno que sea demasiado antiguo, buenas la forma de que también se le dé un toque actual.
Establece una paleta de colores cálidos
Siempre hay diferentes opiniones en cuanto a cuál es la paleta de colores correcta para colocar en una decoración clásica. Y lo cierto es que los colores cálidos son la mejor alternativa. Algunos puntualizan que una decoración que vaya más por alternativas neutras funcionará mejor. esto puede tener algo de cierto, pero como lo que se busca es darle un toque bastante actual, la mejor opción es ir por los cálidos.
Lo que no quiere decir que también se vaya incluyendo uno que otro color neutro por allí, estos siempre van a estar presentes y servirán como complementos de la decoración, que la verdad son bastante importantes en todo momento. En este caso, lo que deberán hacer es encontrar alternativas que les permita hacer combinaciones interesantes.
Entre los mejores colores cálidos que podrán agregar a su decoración están todos los que tienen que ver con lo tonos tierra y también algo de naranja, pero nada intenso. La intensidad en los colores no funcionará del todo en este tipo de decoración, hay que recordar que menos, es más.
Piensa en las cortinas que vas a colocar
Lo más interesante de una decoración clásica es lo romántica que puede llegar a ser. En esto se basarán las partes más importantes de la decoración. Y dentro de esta tendencia, las cortinas son una de las cosas que no pueden faltar. Varios son los estilos de cortinas que podrán ir colocando dentro de casa, pero las que le pertenecen a la decoración clásica son muy particulares.
Lo que se lleva muchísimo más es sobre todo lo que tiene que ver con las telas un tanto satinadas y quizá con algún tipo de relieve que solo se pueda observar cuando le da la luz. Eso sí, la tela tiene que ser con estructura, no siempre se acostumbra que sean telas muy sencillas y con movimiento. Mejor se verá un tipo de tela que tenga la suficiente personalidad, y si eso es lo que buscan, con estas telas lo van a encontrar.
Juega con la iluminación
Si bien una decoración clásica está hecha para que funcione tanto de día como de noche, en ninguno de estos momentos la puedes descuidar en lo más mínimo. ¿Qué debes hacer? pues necesitas pensar muy bien en cómo es la disposición de tus ventanas en relación a los muebles o los demás elementos. Deberás buscar la forma en que todo esté posicionado en relación a la ventana para que se vea mejor.
Durante la noche, como no tendrás ya la luz del día, tus lámparas también serán muy importantes. Dentro de la decoración clásica las lámparas son el centro cuando la luz del día se ha apagado. Lo que te recomiendo es tener lámparas de techo y que sean muy románticas y grandes que le aporten un gran estilo al espacio.
1 comentarios
¡Qué buenos y útiles consejos! Para que quede todo perfecto nos encanta usar alfombras clásicas y el toque y personalización que dan al ambiente.