Decorar tú hogar con tus propias ideas es una de las cosas más interesantes que puedes hacer, ya que es el espacio donde vives, donde convives con tus amigos y tu familia. Hay varias maneras de decorar tu hogar sin mucho esfuerzo.
Una de las opciones para cambiar tu casa y que luzca realmente increíble sin mucho esfuerzo debes incorporarle plantas. Es un buen recurso para decorar y hace que se vea muy bien, además les da un toque natural y fresco a los espacios del hogar.
Decorar tú hogar sin mucho esfuerzo parece ser un poco complicado, pero te ayudaremos a que lo hagas lo mas simple posible. Siempre hay que saber que las personas somos únicas y sus ambientes también, todos los espacios tienen que reflejar lo que eres, lo que sientes y lo que quieres obtener.
¿Qué encontrarás aquí?
Busca el estilo de decoración que se ajuste a tu personalidad:
- Decoración minimalista: esta decoración se destaca por colocar muy pocos muebles, así refleja un ambiente elegante. Los tonos cálidos son los que predominan.
- Decoración contemporánea: en este estilo predominan las líneas rectas y acabados metalizados, la combinación de blanco, gris y negro lo caracterizan.
- Decoración urbana: este estilo tiene su origen en la industria, donde las vigas, ladrillos están a la vista. El metal es un material que esta en lámparas, mesas, sillas, incluso en techos o paredes.
- Decoración de boho: este es un estilo mas libre, un poco mas hippie y bohemios. Puedes mezclar varios estilos sin preocupaciones.
- Decoración clásica: en este estilo predomina lo pomposo, los artículos lujosos y antiguos, esto le da un toque elegante y sofisticado.
- Decoración retro: inspirada en la década de los 50, 60, 70. El terciopelo, espejos en varias dimensiones, vinilo, paredes decoradas con arte.
Algunos consejos para decorar tú hogar:
- Busca unas plantas bastante llamativas, las que menos sean comunes, un cactus, unas orquídeas. Estas son muy bonitas para cualquier lugar como el comedor o el recibo.
- Combina tus plantas con unas macetas, que sean de texturas diferentes y de colores llamativos para que hagan lucir el color natural de la planta que le coloques.
- Hay muchas plantas que se pueden colgar, estas se pueden distribuir en cualquier parte de la casa o apartamento y dan un toque elegante si tienes terraza o un lugar al aire libre.
- Algo que es muy fácil de hacer, pero se ve hermoso en el hogar son la composición de fotos que se pueden pegar en alguna pared que este vacía, un collage de fotos es perfecto ya que las colocas con pega.
- Si estás cansado de las alfombras viejas de tu casa pues tiene la opción de restaurarlas con pintura y cinta adhesiva puedes convertir en algo moderno con el diseño que más te guste.
- Tienes un banco viejo y una tela que sea tu favorita, conviertes el banco viejo en uno vintage, ya que le colocas la tela y alrededor puedes acompañarlo con unos cojines.
- Si quieres agregarle un toque especial al interior de tu casa, alguna pared que no sea de tu agrado la puedes tapar con algunas maderas y agregarle detalles con tus propias manos.
- tienes muchas ventanas agrégales unos enmarcados para que se vea un ambiente acogedor y especial.
- En la cocina que es tan difícil de decorar puedes colocar un panel magnético para colocar los cuchillos en orden, le colocas un soporte de madera para que se vea mas elegante.
- puedes decorar tú hogar sin mucho esfuerzo, ya que no es necesario sobrecargar tu casa con muchas decoraciones, por lo que te recomendamos decorar tú hogar de una forma simple como te lo mostramos en la siguientes imágenes:
Aquí le puedes echar un vistazo
- Colocar tubos en el baño para almacenar las toallas envueltas como en un rollito, también aprovecha de almacenar el papel higiénico.
- Las paredes se pueden decorar con pegatinas, así no tienes que pintar y da un aspecto creativo. Hay miles de diseños originales y si no te gustan pues diseña tu mismo.
- Las unidades de almacenamiento son súper útiles, tanto en la cocina como en los cuartos, sala. Estas con estanterías puede ayudar a reorganizar todos los objetos que tengas regados en la casa.
- Los libros colocados en torre pueden hacer forma de una mesa, le colocas un jarrón con unas flores y bellísimo.
Los colores para pintar las paredes deben ser neutros, así cuando quieras combinar los muebles es mucho más fácil. - Si tienes niños en casa, las cajas de zapatos no las botes en la basura, píntalas estilo vintage y guarda todos los juguetes de los niños.
- Si tu casa o apartamento es amplio colocar una hamaca colorida hace que le de un toque distinto y decorativo.
Las velas son excelentes en temas decorativos, pero además ayuda a ampliar y crear ambientes en momentos determinados. - Pinta una de las paredes o alguna superficie con una esponja que tenga huecos, mojas en la pintura la esponja y vas colocando en la superficie o pared para que le des un estilo propio.
- El material reciclable es excelente para decorar, con las botellas plásticas puedes hacer un sin fin de cosas desde cortinas hasta lámparas, floreros, etc. Solo hay que usar la imaginación.
Decora el hogar de tus sueños
Nunca hay que negarse a tener la casa de tus sueños, si puede hacerse realidad. Fusionar ideas y crear varios espacios personalizados y acogedores sin mucho esfuerzo. Siempre debes tener en cuenta y pensar: ¿Por donde empiezo?, ¿Cuáles son los espacios que quieres renovar? ¿Qué estilo es el que me gusta más?
Para decorar tú hogar sin mucho esfuerzo debes hacer una lista de cosas que formen un orden a la hora de empezar, habrá cosas que quieras dejar sin restaurar o lugares del hogar que son clásicos y de su agrado. Siempre es bueno documentarse sobre estilos y tendencias para entender la moda a nivel mundial.
El ser humano tiene que saber que la necesidad de cada uno es cambiar permanentemente, esto ayuda a renovarte a ti mismo, donde estés esto se vera reflejado, donde estas diariamente. Es por eso por lo que el cambio del hogar es algo positivo y te recomendamos que lo hagas de vez en cuando.