2,8K
Si no sabes cuáles son las cortinas más adecuadas para tu casa, estas son algunas ideas que te ayudarán a elegir la opción más acertada.
- Los alzapaños son pequeñas piezas de madera o metal que, colocadas a un tercio de la cortina crean un elegante efect de drapeado, perfecto para recoger las cortinas. Siempre aportarán un toque clásico y romántico
- Si tienes una ventana con doble cortina, cortinajes forrados con muletón o combinaciones de caída y visillo, apuesta por las abrazaderas: son ideales para recoger la tela y crear un efecto llamativo, que hace destacar las ventanas. Además estas abrazaderas las puedes rematar con borlas, decoradas con pasamanería o con algún colgante de madera.
- Crear atmósferas con los acabados. Si cuelgas las cortinas de una barra, los remates decorativos te ayudarán a crear la atmósfera que buscas: las trabillas son desenfadadas; los lazos, románticos; las anillas de cuerda aportan un toque rústico, etc.
- Formas de colgar las cortinas: existen dos sistemas básicos para colgar las cortinas. Las barras son la opción más simple y se acompañan de anillas o trabillas. Los rieles permiten manejar más fácilmente la cortina, aunque son menos estéticos.
- Cortinas para el baño y la cocina. Estas estancias requieren telas sufridas y resistentes a la humedad, el vapor y el humo. Opta por estores o cortinillas de media ventana, en hilo de algodón o loneta, lisas o con pequeños motivos decorativos.
¿Te ha gustado este post? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]