Decora tu hogar con el efecto degradado

Son muchas las ocasiones en las que hemos hablado de una decoración de interiores a todo color. Tonos como el amarillo, naranja o verde están entre nuestros favoritos para otorgarle la luz a cada una de las habitaciones que componen nuestro hogar. Claro que hoy, nos vamos a decantar por todos los tonos de un mismo color. Si crees que es algo complicado es que no conoces la técnica del degradado. Un efecto muy moderno y precioso que se puede aplicar tanto a salones como a habitaciones. ¡Descúbrelo!.

La decoración degradada es aquella que se basa en elegir un color y decorarlo con toda su variedad de tonos. Pueden ir desde el más claro hasta el más oscuro. Uno de los lugares más básicos donde comenzar a decorar con este tipo de decoración son las paredes. Es un buen sistema para añadir una base más moderna y exclusiva. Puedes comenzar con las habitaciones de los más pequeños o la zona del estudio. Intenta aplicar dos tonos bien diferenciados e incluso, optar por tres. 

pared con color rosa degradado

Cuando hablamos de las habitaciones, tenemos que tener en cuenta que en ellas siempre irán los colores más alegres. Esto es porque queremos conseguir una atmósfera llena de equilibrio y relax para que el descanso sea más propicio. Es por ello que tanto el color azul como el rosa son dos de las mejores opciones. Puedes comenzar por un tono más intenso en la parte baja de la pared y seguir con otro más claro en la zona central para terminar en un rosa pálido que roza el color blanco cuanto más se aproxima hacia el techo.

pared decorada con verde degradado

El color verde, es perfecto para un recibidor o también para la zona del salón. En este caso, la combinación de tonos es más que evidente. Partiendo de un color verde intenso hasta otro medio y terminando en el blanco. Cuando te encuentres con una pared de este estilo, recuerda que siempre se aconseja seguir añadiendo detalles decorativos en los colores que has utilizado.

comedor con cortinas degradadas

Las cortinas son otra de las mejores opciones para introducir este estilo degradado. De este modo crearemos un efecto visual de lo más alegre y divertido. De nuevo, el resto de muebles también se combinan con los colores principales que llevan nuestras protagonista de hoy.

escritorio con efecto degradado

Finalmente son también los muebles quienes pueden optar por esta tendencia. Eso sí, siempre puedes atreverte a pintarlos tú para añadirles más vida a todos aquellos que ya se quedan un poco anticuados. Una opción muy juvenil y como siempre, acertada para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *