¿Tienes un jardín en tu casa? Entonces déjame decirte que eres de los más afortunados o afortunadas. Porque tener ese rincón de paz es algo mágico y como tal, debes decorarlo y darle más vida. En ocasiones no le damos demasiada importancia, pero debemos pensarlo dos veces porque es cierto que si nos esmeramos un poco, podemos crear un espacio único.
Claro que quizás, ya lo hayas decorado de mil maneras pero no consigues acertar. A veces es cierto que se nos puede complicar y que no quede tal y como queremos. Pero no te preocupes porque te dejamos las mejores ideas que harán que tu jardín tenga una nueva vida y realmente la que estabas esperando desde hace mucho. ¿Quieres saber un poco más sobre ello?
¿Qué encontrarás aquí?
Fuentes de jardín


Por si no lo habías pensado, las fuentes de jardín son una de las mejores opciones con las que puedes contar. Dentro de ellas tienes una amplia variedad de estilos, para que puedas elegir el que mejor va con tu idea de jardín perfecto. Desde el más tradicional hasta el más moderno querrá tener un elemento como este. ¿Sabes que la fuente de agua decorativa tiene numerosos beneficios? Por un lado podemos decir de ellas que atraen la vida, porque nos une un poco más con la naturaleza donde el agua, las flores y las plantas se dan cita. No podemos olvidar que también creará una decoración relajante, que estimulará los sentidos y nos hará desconectar de los problemas de cada día.
En cualquier decoración que se precie, uno de los puntos básicos combina los volúmenes con los colores y esto es lo que puede ofrecer cada una de las fuentes de jardín. Como hemos comentado, tienes que amoldar el estilo a lo que quieres y también al espacio que tengas. Pero aún así encontrarás el modelo que buscas para que así le des protagonismo a ese rincón exterior. Puedes iluminarlo y esto creará un ambiente todavía más especial. ¿No te parece que por todo ello es una buena idea integrar las fuentes en tu jardín?
Combinar parte de césped con piedras




Otra de las ideas que pueden darle vida a tus jardines son las combinaciones. Pero ojo, siempre debemos tener en cuenta el espacio y no caer en los acabados demasiado recargados. Por ello, si vas a poner una zona de césped, nada como combinarla con una serie de piedras. Cuando tenemos un espacio bastante amplio, las piedras pueden ir dibujando caminos. Pero si no, siempre puedes disponer de una pequeña zona y colocarlas de forma rectangular o en pequeños círculos, a lo que sumaremos algunas pequeñas plantas. ¡Seguro que así consigues lo que tenías en mente!
Los huertos urbanos
¿Te imaginas tener tu propio huerto? Aunque sea en una zona reducida, siempre podremos conseguirlo. Un huerto barato es posible y desde luego, también nos ayudará a que luzca mucho más nuestro jardín, por si era lo que estabas pensando. Pueden estar situados al aire libre pero también en un espacio cerrado, con tapa. Para que de este modo puedas cuidarlo todavía mucho más. Están destinados a diferentes tipos de cultivos, tanto de hortalizas como de verduras, para espacios más amplios, o bien de plantas aromáticas. Sin duda, es una manera perfecta para que emplees mejor el espacio y para que tengas siempre tus propios cultivos. Seguro que en cuanto empiecen a dar sus frutos, querrás seguir creando más huertos similares.
Más puntos de luz
En el exterior tenemos un sinfín de ideas en este tema. Porque, si bien la luz es sumamente importante, en nuestro jardín lo será todavía más. Las opciones son innumerables y por ello, puedes disfrutar de pequeños focos a pie de camino o bien, por todo el césped. Sí, también los encontrarás a todo color, ya que hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados y nos ofrece un sinfín de ideas con las que combinaremos la mejor de las decoraciones. Solo así podemos disfrutar de más vida y de las mejores celebraciones en el exterior, aprovechando cada momento.
Apuesta por el color




Lo venimos comentando y es que el color no puede faltar en toda decoración que se precie. Es por ello que siempre debemos pensar en darle una pincelada de tonalidades. Aunque la decoración en color blanco siempre será todo un ‘must’, nos gusta aplicar las ideas básicas. En ellas los colores más llamativos se dejan ver en pinceladas. Así que, nada como unas macetas a todo color o bien, flores que tengan tonalidades muy variadas. Puedes apostar por colocarlas de manera simétrica o bien, colgarlas en alguna pared. Esta última idea siempre es básica cuando hablamos de los jardines o espacios más reducidos.
Acabados en madera





Si bien los colores son básicos, así como los toques de luz, no podemos olvidarnos de que también necesitamos detalles en madera. Sí, al igual que ocurría con la fuente, en este caso es un material que nos lleva a unirnos un poco más a la naturaleza. Recuerda que siempre puedes apostar por hacer un rincón para tus momentos de relax, un banco o incluso un columpio podría ser una buena opción. Así siempre disfrutamos por partida doble.
¿Qué te parecen los cactus en la decoración de tu jardín?
Nos encantan y es que se trata de unas plantas que necesitan poca agua, que no requieren de gran atención pero que te ayudan mucho a la hora de decorar. Porque se acoplan a todo tipo de espacios y además, no aumentan de tamaño como otro tipo de plantas. Además, se dice que captan las ondas de los aparatos electrónicos, por lo que te están protegiendo. Sin olvidarnos de que también son purificadores de aire y como tienes varias opciones, siempre podrás elegir la forma que quieras. Eso sí, deben ser los protagonistas de la decoración, intenta no poner a su alrededor más detalles que le resten importancia. Parece que todas son ventajas, así que, no podrás escapar de ellos. ¡Ahora ya tienes todas las ideas para decorar tu jardín y darle más vida!