Te has fijado que las casas británicas siempre transmiten confort, familiaridad y sofisticación. Si quieres que tu casa tenga estas características solo tienes que conseguir la correcta combinación de elementos, materiales y forma de mobiliario y decoración.
En primer lugar en las paredes suelen usar papeles pintados que dan un aspecto acogedor y familiar a la vez que elegante. En función de hacia donde quieras llevar el estilo elegirás un modalo u otro, por ejemplo para dar un aire sofisticado son ideales los tonos plata combinados con blanco o negro y para dar formalidad al ambiente las rayas horizontales en tonos marrones o verdes.
En cuanto a los muebles de estilo inglés se caracterizan por las líneas clásicas de maderas oscuras y de los mejores materiales. Entre los complementos decorativos destacan las vajillas de loza decoradas, los cuadros de elegantes molduras, elegantes cortinas, etc.
Por último los colores más utilizados para este estilo son los tonos oscuros de la gama de marrones, pero los más familiares y acogedores a menudo se dejan llevar por los tonos pastel.