



El reciclaje, desde hace ya muchísimo tiempo es algo que se viene dando bastante. En primera instancia se utiliza muchísimo para preservar el ambiente y que todo esté mucho mejor en el mundo. Pero esto no es lo único que se puede conseguir si es que se hace reciclaje. En el caso de la decoración, una excelente opción.
Si le dices a alguien, “voy a decorar con algo de reciclaje” posiblemente te mire con cara de que estás loco, y es porque siempre se piensa que las cosas que ya no tienen uso para algunas personas no sirven para nada y son basura. Esto puede que sea así para algunos, pero no para todos, dicen por allí que la basura de una persona es el mejor estante para el hogar de alguien que lo sepa utilizar. Prepara pintura y barniz, que empezamos.
Ahorrar un poco es lo que siempre se busca en una decoración, o al menos la mayor parte de las personas siempre están buscando alternativas que no sean tan costosas. En algunos tipos de decoración no se puede ahorrar mucho como en una decoración elegante. Pero si lo que quieres es algo mucho más alternativo, tendrás la oportunidad de crear espacios que se vean bien, con material de reciclaje.
¿Estás buscando este tipo de decoración y no sabes cómo obtenerla? Pues no te preocupes, a continuación, te contaremos cómo encontrarla.
No temas a que el reciclaje se vea como basura


Este tema es una de las cosas que siempre llegan a preocupar muchísimo más a las personas. Realmente nadie quiere que ninguno de los espacios de su casa se vea mal y que no tengan nada de estilo. Este es un problema que podría presentarse si es que no es escogen bien los elementos que formarán parte de la decoración.
Que se trata de reciclaje, no quiere decir que cualquier cosa que se te cruce por enfrente puede ser un elemento bueno para la decoración. Lo que necesitas es que estos elementos cuenten con algo que sea estético, o que con un poco de intervención se logre un buen estilo. Esto no es tan difícil de conseguir, en muchos sitios se podrán encontrar buenas opciones para ti.
Los palets siempre te servirán

¿Sabes que son los palets? Esto es algo que siempre se puede ver en los mercadillos, fábricas y también en supermercados. Es bastante común precisamente porque se utiliza como base para una buena cantidad de cargamentos.
Es una especie de estructura de unos 10 cm de alto, y puede medir de largo y ancho dependiendo de las necesidades, lo usual es que sea de un metro por un metro y quizá un poco más. Esto está hecho de un tipo de madera que es bastante resistente, debe soportar bastante peso y esto es algo que servirá muy bien para tenerlo en casa si es que se quiere reciclar un poco. En este caso, para conseguirlas es muy sencillo.
Dependiendo del sitio al cual vayas te las podrán regalar o las tendrás que comprar, pero no te preocupes, su precio es muy barato, y si las compras en grandes cantidades serán mejor para ti. En los supermercados y quizá en algunos mercados puede que te los regalen si los pides, o ellos mismos te dirán en dónde puedes comprarlo.
Deberás aprender a customizar




Pensarse que vas a tomar algo de reciclaje y ponerlo en tu decoración así sin más es una de las mayores locuras que se te podrán pasar por la cabeza. Si haces esto, tu casa terminará pareciendo un completo basurero con cosas sin sentido. Por ejemplo, en el caso de las palets, estas están hechas con una madera con un acabado rústico y un tanto irregular.
Hacer algo con ellas en este estado lo que terminará dando como resultado es que todo se vea mal y nadie quiere eso. Por ello es que deberás tomar una lija un tanto gruesa para poder darle un mejor acabado a la pieza. Pero esto no termina aquí, también necesitarás pintura, mucha pintura, esta será una de las cosas que jamás podrán faltar
Para lo que sea dentro de una decoración de este tipo necesitarás pinturas de diferentes colores y tipos, sobre todo para la madera. En caso de que quieras dejar el color de la madera expuesta, lo mejor para ti será que incluyas un poco de barniz en tus próximas compras, esto protegerá y servirá para que el acabado de la pieza sea mejor.
Lo mismo sucederá si es que quieres hacer un mueble, muchos son los estantes que se hacen con madera de diferentes tipos. No podrás simplemente colocarlos unos encima de otros, pues inevitablemente terminarán cayéndose. También deberás aprender a utilizar el martillo y los clavos además de un poco de pegamento para asegurar tu estructura.