Efectos ópticos para ver el salón más grande

Todo sirve en cuestión de decoración y es por ello que siempre nos encontraremos con esos detalles que harán que nuestro interiores se vean todavía más favorecidos. Cuando estamos ante un salón pequeño, lo único que queremos es que se vea más grande. Todo se puede conseguir con esos detalles adecuados en el momento y el lugar que también sean propicios. Además de los colores, tamaños de muebles y estampados, podemos hacer que esta habitación tan especial cuente con un tamaño mayor en nuestra vista.

El tamaño de los muebles

Sin duda, cuando hablamos de un salón pequeño, el tamaño de los muebles tiene que ser bastante cuidado para no excedernos. Lo mejor es optar por variar el tamaño de los mismos. Es decir, si estás pensando en colocar un solo sofá, lo mejor es que elijas uno y a su alrededor coloques un par de butacas de tamaño más pequeño que el anterior. De esta manera nuestra vista hará que este lugar cuente con un gran equilibrio haciéndolo más amplio. Eso sí, opta siempre por los muebles alargados y horizontales.

salón comedor pequeño en colores neutros

Las distancias a la hora de decorar

Si el tamaño, en esta ocasión, es uno de los puntos más perfectos para conseguir el efecto deseado, también lo será la distancia de cada uno de los muebles. Optaremos por acercar unos hacia la entrada y otros, tenemos que verlos con más profundidad. Para ello, para los más lejanos siempre es mejor optar por colores pastel y neutros pero siempre sin estampados. Algo que reunirán todos los más cercanos a la puerta de entrada.

salón pequeño con pared en azul

Estampados para tu salón

Tal como sucede en la moda, también en la decoración tenemos que decantarnos por unos u otros estampados. Para este tipo de salones pequeños, lo mejor es contar con un poco de papel pintado que cuente con rayas horizontales. Lo mejor es que sean finas y que están bastante unidas una de la otra. Intenta que estén compuestas por colores claros y conseguirás el mejor efecto.

salón pequeño y clásico

Más luz en el salón

Como no, será la luz la que también tenga gran importancia a la hora de decorar. De esta manera, conseguiremos ver el salón más amplio si tiene una gran luminosidad. Además de las ventanas en sí y de unas cortinas no demasiado tupidas, también intentaremos decorar con espejos. Esto hará que la luz se refleje y que el lugar se vean más amplio, tal y como queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *