Con un diseño clásico, siempre te vas a encontrar en lo mas alto de la moda, ya que este diseño es algo único e irremplazable. Aunque los años pasen, siempre hay un estilo de sillón, color, material o incluso alguna prenda de ropa o accesorio que siempre está en tendencia, y aunque pase de moda siempre se recordara por haber marco tendencia en su momento.
Este tipo de decoración fue muy utilizada desde los años 60 hasta más o menos los años 90, actualmente se usa para añadir elegancia, tranquilidad y elegancia a un espacio en especifico de tu hogar o a todo tu hogar, por lo que siempre vas a encontrar te a la vanguardia de la moda.
Si quieres incorporar la decoración clásica, utiliza los siguientes elementos:
¿Qué encontrarás aquí?
Asegúrate de que tu look no caiga en tendencias
El estilo clásico no se basa en su mayoría en el uso de las tendencias, es simple y sofisticado, esto no significa que deba de ser aburrido y agobiante. Puedes utilizar uno que otro elemento divertido que consideres clásico y funcional, por ejemplo, alguna antigüedad en una pared con color neutro.
Crea un diseño de funcionalidad
Al crear un lugar funcional, tus muebles deben estar perfectamente ubicados en tu hogar. Cada objeto que le agreges a tú hogar va a tener que ser de las medidas exactas para dar una buena apariencia, ya que si es muy grande o muy pequeño dañara la armonía y la paz del lugar.
Escoge colores neutros
Tu fondo debe de ser de un color neutro con líneas, formas y figuras limpias e impecables. Añade colores clásicos, como el verde oscuro, azul marino y negro que combinados con otros colores mas suaves vas a tener una gran decoración clásica para tu hogar.
Añade materiales y texturas que complementen el estilo clásico
Pueden ser accesorios, pisos o paredes de cerámica y porcelanato, ¡nunca pasa de moda este material! y siempre sigue sorprendiéndonos mas con lo versátil que es acorde al uso. También incluye detalles como accesorios molduras en los muros, o cristal mezclado con otros accesorios que sean acorde a la decoración que quieres para tu hogar soñado.
También aparte de todo esto podemos agregar una serie de adornos que vayan con la combinación del estilo que queramos crear con el equilibrio de la onda de la arquitectura clásica, como por ejemplo las lámparas coloniales, mesas, sillones, cuadros y candelabros de la misma época, también podemos tomar la idea de tapizar las paredes para poder darle un aspecto colonial a tu hogar.
Grandes espacios y mezzanines
Gracias a que este tipo de estilo es muy espacioso, vas a tener espacio para una mezzanines, que de seguro te va a fascinar, ya que vas a no es muy costoso obtener lo ya que puedes utilizar vidrio, concreto y acero que son materiales que se podrían decir que son livianos para este tipo de estructuras que de seguro será una gran obra arquitectónica, que de seguro te va a encantar.
Utiliza la arquitectura para crear un ambiente clásico
Si lo que quieres conseguir es un diseño con un perfecto estilo clásico, lo que puedes hacer es agregarle son estructuras griegas y romanas que gracias a su aspecto clásico harán que tu hogar luzca espectacular con todos esos detalles que te dará este tipo de arquitectura.
Es hora de aplicar estos consejos en la decoración de tu salón y habitaciones. Utiliza estas ideas para conseguir la decoración clásica que tanto quieres. ¡Un estilo decorativo que nunca pasará de moda! 😉